10 de julio de 2011

EL BILBAO BBK LIVE SE MUEVE A RITMO DE ROCK

Lugar: Kobetamendi
Público: 30000 person
as
08/07/2010

Segunda jornada del festival Bilbao BBK live con claro acento de rock británico y con dos escenarios con muchas bien diferenciadas. En el grande el rock, y en el pequeño rock para hacer bailar.

La primera sorpresa del día fue el grupo de indie-roc bailable con destellos de soul Noisettes. Su corta actuación dejo un excelente sabor de boca a los que se habían acercado a verle, con la pantera Shingai Shoniwa que estuvo simplemente pletórica y una banda que sonaba con mucha fuerza. Con unas coristas vestidas de blanco con unas coreografías sencillas y una Shingai que se comunicaba con el público, se subía al bombo de la batería, el grupo iba desgranando su música ante un público que estaba disfrutando con temas como Never Forget You o la más rockera Don´t give up. En la parte final bajo al foso para estar con su público y se despidió dando volteretas ante un público entusiasmado. Primera grata sorpresa del día y con varios miembros de Tv On The Radio entre bambalinas disfrutando del gran concierto y sonriendo. De lo mejorcito del día.

Desde luego no era la mejor era las 18:20h. para los texanos The Mars Volta con su rock progresivo psicodelico. Y es que bajo un sol de justicia y esas canciones que en muchos casos superan los 8 minutos puede resultar algo indigesto. El concierto fue de menos a más y es que comenzaron un tanto flojos con canciones tranquilas y psicodélicas con un alto minutaje pero poco a poco, de la parte central hasta el final, se dedicaron a tocar las canciones más rockeras de su repertorio ofreciendo lo que el público deseaba. Un rock con un estupendo en la guitarra Omar Rodriguez-López
y el vocalista Cedric Bixler-Zavala jugando con el micro, lanzándolo por los aires y con sus contoneos. Un concierto que dividió al público entre los que les gusto y a los piensan que fue un ladrillo de concierto.

Vuelta al escenario pequeño para asistir a otro buen concierto. La banda de Nueva York Tv ON the Radio con su propuesta de rock alternativo aderezado con pinceladas de electro y soul para que el público pueda bailar. Combinaron canciones de sus cuatro discos con especial atención a su último Nine Types of Light del que sonaron temas como Repetition o Will you y no se olvidaron de temas de toda la vida como Wolf Like me o Staring at the Sun. Un banda que sonó tremenda y en el que es difícil destacar a alguien porque todos cumplieron con creces pero destacaremos al trombón porque la de un toque diferente y bailongo a la propuesta eminentemente rock de los de Brooklyn. Para devolverles el favor también se pudo ver a Shingai primero en las alturas de la zona acotada para los grupos saludando y bailando y luego entre bambalinas del escenario disfrutando como todos de la banda.

Hora de ver a la propuesta nacional del día. Los madrileños Vetusta Morla que repetían en el festival para presentar su segundo disco Mapas. Empezaron con el tema de su nuevo disco Días Raros, una canción que empieza tranquila y un final en el que Pucho golpeo y tiro el pie de micro ante el final intenso de la canción. Tras otra canción del nuevo disco tocaron una de esas canciones que más gustaban de su anterior disco, Copenhague ante el delirio del público. Más tarde llegó el turno para la estupenda Salvese Quien Pueda para a continuación presentar el tema de adelanto de su nuevo disco Lo que te Hace Grande. Bromearon al decir que la siguiente canción les hubiese gustar hacer un dueto con Amy Winehouse la notable Maldita Dulzura. La banda sonó en todo momento estupendamente y a Pucho se le ve cada vez más suelto y animado y el grupo con el paso de los años a ganado en empaque y profesionalidad consiguiendo hacer muy buenos conciertos aunque hay cierto sector de público y critica que no les convence mucho. En la parte fina y tras tocar más temas de su nuevo disco con otros anteriores como Otro Día en el Mundo se despidieron por todo lo alto con la contundente en cuanto a sonido La Cuadratura del Circulo.

Como fin de fiesta del día y tras el trio de grupos de rock británico cabezas de cartel ( ver critica) en el escenario pequeño quedaba uno de esos conciertos para bailar y divertirse. !!! ofrecieron un concierto divertidisimo con un gran Nic Offer en las voces y especialmente por su forma de bailar y animar al público. Vestido con pantalones muy cortos y una camiseta a rayas que la cambio a mitad del concierto con una persona de las primeras filas, Nic bailó en el escenario, bajo varias veces al foso para estar con el público ( al que tildo que estaban un tanto locos) y en la parte final sacó una chaqueta con luces intermitentes blancas y rojas. Un gran final de día para los que aún tenían fuerzas.

En unos días a traves de nuestro facebook podreís ver más fotos de los conciertos del Bilbao BBk Live.

1 comentario:

Aitor dijo...

Merecio la pena subir pronto para ver a Noisettes estuvieron muy divertidos y sacudieron la pereza de estar en las primeras horas de la jornada. The Mars Volta es un grupo demasido denso quizas les hubiera preferido en un recinto mas pequeño y con sonido mas envolvente.Tv On the radio son grandes musicos y realizaron un buen concierto.Vetusta Morla me gustan ya solo por el hecho de autoproducirse y efectivamente Pucho estuvo mas comunicativo aunque su comentario sobre Amy no fue muy afortunado, no se si se quiso hacer el gracioso o que.Y el final de fiesta fue perfecto con !!! hicieron bailar a la gente.