8 de julio de 2011

BLONDIE DIVIERTE EN KOBETAS ANTE UNOS BEADY EYE LINEALES

Lugar: Kobetamendi
Público: 37500 personas
Duración: de 19:15 a 02:30h
07/07/2011

Primera jornada del la sexta edición del Bilbao BBK live 2011. En esta primera jornada de este festival ecleptico, el jueves era el día con claro acento pop. Así las cosas el proyecto de Lourdes Hernandez Russian Red fue el segundo concierto del escenario principal.

Russian Red ha publicado dos discos. El primero fue avalado por la critica y el público, I Love Your Glasses con temas tan conocidos como Cigarettes y recientemente ha publicado su segundo larga duración Fuerteventura. Lourdes reconocio que nunca había tocado en un escenario tan grande y ante tanto público y su propuesta de pop con toques folk cantado en ingles estuvo correcto. Con una banda vestida con americana y pajarita, Russian Red fue desgranando sus canciones más popis dejando aparcadas los temas más tranquilos y sensibles de su repertorio para no aburrir al publico. Aun así sonaron temas tranquilos como la lineal Loving Strangers. Un concierto excesivamente tranquilo para un festival y que se disfrutaría más en una sala de pequeño o mediano aforo por el tipo de música que es y de esta forma apreciar la voz y la dulzura de las canciones.

Algo parecido a Russian Red le pasó al siguiente grupo en el escenario 2. The Twilight Singers era la propuesta rockera para un día eminentemente pop. El grupo estadounidense venía a presentar su quinto album titulado Dynamite Steps y su propuesta quedo un tanto descafeinada por culpa de un sonido que no dejaba apreciar con gran nitided el volumen de las guitarras. Vestidos de riguroso negro y con un magnifico en las voces y guitarra Greg Dulli el grupo ofrecia buenas canciones que gustaron al público en lineas generales ya que para muchos era la primera referencia que tenían del grupo.


Llego el turno para el primer concierto grande de la primera jornada. Los Beady Eye con Liam Gallagher a la cabeza presentando su primer disco, Different Gear, Still Speeding, tras su etapa tormentosa en Oasis junto a su hermano Noel.

Liam saltó a escena con chuleria con una parca que no se quito en ningún momento de la actuación y eso que sudaba un monton. Estuvo más comedido que en otras actuaciones (recordar que en la última visita a Bilbao en el pabellón de La Casilla se despidió de cierta parte del público con cortes de mangas) e inclusive intento ligar con dos chicas de las primeras filas. Pero aun así sigue igual de bocazas. Ultimamente ha sido noticia por hacer unas declaraciones metiendose con uno de los grupos más importantes del rock británico, Muse. Ha dicho que este grupo le asusta porque cuando escucha a su cantante piensa que son una basura espeluznante.
En cuanto a su concierto hay que decir que aburrio un tanto. Excesivamente lineales y con un Liam que cantaba con las manos mentidas en los bolsillos traseros, Beady Eye le faltan canciones redondas como las que tenía Oasis. Iniciaron su directo con fuerza con Four Letter World pero solo destacaron sobre el resto canciones The Roller con clara influencia de los Beatles y una fantástica canción como es Bright The Light con esos coros y ese piano rockero pero el resto es un tanto plomizo. Se despidio del público con chuleria y bajo del escenario a firmar unos pocos autografos y saludar al público estrechando manos.

Llego el turno para el otro cabeza de cartel. La banda de Nueva York con Debbi Harry a la cabeza Blondie. Han vuelto recientemente a los escenarios y editaran nuevo disco titulado Panic Of Girls. Su concierto fue bueno. El público estaba entregado de antemano y les recibio muy afectuosamente y fueron intercalando temas de su nuevo disco con canciones de toda la vida de la banda. Temas como la versión de Nerves titulada Hanging a Telephone a temas tan miticos como Call me o su último gran éxito Maria que sonaron seguidas. La banda sonaba espectacular destacando su guitarrista y el batería. Debbie vestia de una forma muy peculiar. Vestida completamente de naranja chillon era dificil no verla desde la lejanía. En la parte final ya tocaron los éxitos que le quedaban como Heart of Glass o la última y ya con la gente entregado disfrutando de su música One Way or Another. Concierto más que correcto de una banda que tal vez no se esperaba gran cosa de ellos pero que gracias a sus inumerables éxitos bien incrustados en el setlist hicieron que el público disfrutase de su show.

Para acabar y después del pop de estadio de Coldplay el duo Crystal Castles realizo uno de sus conciertos llenos de electróncia experimental con graves problemas de sonido ya que la música estaba excesivamente alta y a su cantante ,que no paro ni un momento de bailar y saltar sobre el escenario, no se la oía en las primeras canciones por problemas con el micro. Y es que buena parte del concierto estuvo cantando entre el público. Más que discretos ofrecieron más un concierto efectista que musical.

1 comentario:

Aitor dijo...

Russian Red me gusto aunque efectivamente igual es mejor verla en una sala pequeña.The twilight singers, tenia buena referencia de ellos pero no acabe de entrar en su concierto. Beady eye un poco lineales y aburrian un poco hasta el punto que pense que si le tiraban un vaso a Liam igual nos divertiamos un poco, es broma afortunadamente no paso.Blondie era el grupo que mas exitos han cosechado de todos los que han tocado en el festival y tenia curiosidad por verlos. La cantante andaba un poco justa de voz pero la banda sono bien, un concierto correcto.En Crystal Castles era tan malo el sonido ,y la hora que era, encima jueves tengo que reconocer que les vi tres o cuatro canciones y me fui.