25 de julio de 2011

EL CLUB DE LOS CANTANTES MUERTOS (EL CLUB DE LA GENERACIÓN DEL 27)

Tras la muerte reciente de Amy Winehouse son muchos los cantantes y músicos que han muerto prematuramente a los 27 años. No supieron digerir el éxito cosechado tan jóvenes y se metieron en una espiral de drogas, alcohol y destrucción que les llevo a mejor vida. Como dijo James Dean "vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver".

-Robert Johnson (1911-1938). Considerado el abuelo del rock n´roll, este estadounidense también conocido como el Rey del Delta Blues murió en extrañas circunstancias sin saber todavía por qué. Su estilo de tocar la guitarra ha influenciado entre otros a los Rolling Stones , Bob Dylan o Led Zeppelin. De corta carrera ya que solo dejo un legado de 29 canciones su vida siempre fue un misterio lleno de rumores. Se dijo que había vendido su alma al diablo a cambio de poder interpretar blues mejor que nadie.

http://img2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/050916/122752__johnson_l.jpg


-Brian Jones (1942-1969). Fundador junto a Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones. Fue expulsado de la banda británica en junio del 69 porque según sus compañeros de banda no aportaba gran cosa a las canciones de la banda. Un mes más tarde fue encontrado muerto en su piscina. Todavía hoy no se sabe cuales fueron las razones de su muerte. En su día se dijo que fue un ataque de asma el que le hizo ahogarse en la piscina pero en la actualidad hay serios indicios de que fue asesinado por Frank Thorogood, un albañil que trabajaba en las reformas de su casa. Según se dice lo confeso en su lecho de muerte. Fuese por asma o asesinado es otra muerte misteriosa. Brian Jones soltó una de esas frases lapidarias que sirven también para todos los integrantes de este club macabro de los 27: "Sí, quiero ser famoso. Y no, no quiero cumplir treinta años".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTYKpiR8Uv0lYOnhkPEwAlKkVO02GEeDU5i_a450w5vG9or1zFzsQivKe-CqDGqueRKwsZfMlNXJMtBxQv2RGeNAwV4eOVXkcfo0wj-QXFNMmD6-sMU93Vr5VCkbbOSMpO4CjG0yyHLFbx/s1600/jimi_hendrix_brian_jones.jpg

-Jimi Hendrix (1942-1970). Todo un maestro en la guitarra. Aún hoy es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y ha influenciado a buena parte de los guitarristas actuales que le idolatran. Le encontraron muerto en su apartamento del hotel Samarkand debido a la aspiración de vómito al mezclar 9 pastillas para dormir y la ingesta de alcohol. Esta es la razón principal de su muerte porque en la actualidad hay otra versión en la que se dice que su representante Michael Jeffery le asesinó porque le iba a despedir y así cobrar el seguro de vida. Otra muerte sospechosa, que en esta ocasión se podía haber evitado si el camillero que recogió el cuerpo aún con vida Jimi Hendrix hubiese girado la cabeza para que vomitaría en el suelo.

-Janis Joplin (1943-1970). La abanderada del movimiento hippie fue una cantante de rock y blues con un espíritu rebelde. Murió en octubre en Los Angeles por una sobredosis de heroína aunque, para no variar su muerte también tiene interrogantes. La droga que la mató tenía una pureza extrema del 40% ( lo normal es un 2%) y las jeringuillas desaparecieron de la habitación unas horas más tarde de su muerte por lo que se supone que no estaba sola.

http://www.videos-musicales.net/img_videos/Janis-Joplin---Half-moon.jpg

-Jim Morrison (1943-1971). Todo un animal escénico y gran cantante del grupo de rock The Doors. Además fue actor, poeta, guionista y productor. Fue encontrado muerto en su bañera del piso que tenía en París. Las causas son un misterio una vez más. Según la versión oficial murió de muerte súbita al tener un paro cardiaco pero hay versiones para todos los gustos. Los que dicen que no ha muerto y que le han visto en un café de París o en lugares poco recomendables de Los Angeles, otros que murió por sobredosis de heroína. Un echo este último difícil de creer ya que tenía fobia a las agujas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNtE_NKd6AJhstLV1xPplyYMF48bBEx9QrMPMWLtNCbt1NHlROxvIvEooRkUDS3GaMl9eLjC3KqXh3VQC8AqL2KtJlS3SraxMcl-kEoQMFKE3_U-eYB4wWrOV3XSinADhuDFH6LuwMJEU/s1600/Jim+Morrison.jpg

-Cecilia (1948-1976). La cantautora española murió trajicamente en la cúspide de su carrera por culpa de un inoportuno accidente de coche a la vuelta de un concierto. Ella iba durmiendo mientras que uno de sus músicos conducía pero la fatalidad de chocarse contra un carro tirado por bueyes en una carretera sin iluminación (el carro tampoco llevaba iluminación). Solo se salvaron en el accidente dos músicos mientras que ella y su batería murieron.

-Kurt Cobain (1967-1994). El atormentado guitarrista y cantante de uno de los grupos que marcan la historia del rock actual. Nirvana cambio la historia del rock con canciones como Smells Like Teen Spirit y su álbum Nevermind. Corría 1991 y Nirvana era el grupo más importante de rock del mundo. Kurt Cobain no supo digerir el éxito de la banda y sufría continuas depresiones, dolores crónicos de estomago y sufría mucho estres que le hizo automedicarse con heroína. Intentó dejar las drogas varias veces como por ejemplo cuando se entero que iba a ser padre junto a su mujer Courtney Love pero no pudo. Courtney Love denunció la desaparición de Kurt Cobain una semana antes de hallar el cuerpo de Kurt muerto. Se había suicidado con un disparo en la cabeza dejando una nota: "Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances (su hija). Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mi. Os quiero.

No se puede mostrar la imagen “http://www.biografias-de.com/imagenes/kurt-cobain.jpg” porque contiene errores.

-Kristen Marie Pfaff (1967-1994). Fue bajista del grupo de Courtney Love, Hole. Solamente estuvo un año con la banda ya que ingresó en Hole en 1993 y murió en 1994 por sobredosis de droga.

-Amy Winehouse (1983-2011). La cantante británica ha sido la última en añadirse a este club de los 27. Como en muchos de los casos de este club tan particular, no supo digerir la fama que le otorgo sus canciones y diferentes problemas con el alcohol y las drogas truncaron su carrera.

http://3.bp.blogspot.com/_lNQQgTVvKOM/S5MEH4jWw6I/AAAAAAAACww/fdHUeW3BogU/S1600-R/0122080935_M_winehouse_amy.jpg

En fin triste final para unos cantantes y músicos que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Como suele decirse, descansen en paz. Afortunadamente su música sigue viva y nunca morirá y ellos siguen generando dinero convirtiéndoles en mitos musicales.

No hay comentarios: