14 de septiembre de 2012

MAL DEBUT DEL CONCURSO POP ROCK VILLA DE BILBAO 2012

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 225 personas
Duración: 105 minutos
13/09/2012

Primera jornada de la nueva edición del concurso internacional villa de Bilbao. Tres grupos muy diferentes entre ellos y que por un motivo o otro no dieron la talla. Buena entrada para ser una primera jornada en donde dos grupos bizkainos y uno madrileño inauguraban el concurso.

Como siempre con puntualidad en Bilborock salían al escenario el cuarteto madrileño mixto de dos chicas y dos chicos Terrier. Llevan poco más de un año como banda y han publicado un EP con 6 temas. Se mueven entre el pop garagero y el rock y tienen influencias de Velvet Underground o Las Grecas. Un grupo aún muy verde que necesitan ensayar más ya que cometieron numerosos errores. Tienen que mejorar, y mucho, en las voces y es que la bajista Manoli desafino bastante durante toda la noche. Son músicos experimentados pero aún no funcionan como banda. Tocaron canciones como La Noria, Benidorm y se despidieron con la mejor canción de la noche en donde si lograron funcionar como banda.

El trío de Gernika Tooth eran los siguientes. Post- hardcore euskaldun que casi llena la sala gracias a sus colegas entre los que destacaban miembros de otro grupos de Gernika como Audience o The Riff Truckers. En marzo publicaron su primer disco con claras influencias de Dut o Lisabö. Un concierto lleno de actitud y rabia pero con un sonido deficiente. Continuos acoples en el bajo y con un sonido, como hemos dicho, algo plano y embarullado. Tiraron de tópicos del post-hardcore con voces gritonas de Edorta en la guitarra y Marri al bajo. Comenzaron con contundencia pero muchas canciones sonaron parecidas y como el sonido no fue muy bueno dieron un gran concierto en cuanto a actitud y puesta en escena moviéndose bien por el escenario pero en lo musical estuvieron algo más que discretos.

Los últimos de la noche fueron el cuarteto de Balmaseda Mild. Ya han tocado en varios festivales importantes como el Bilbao BBK Live y también han podido telonear a grandes grupos como Amaral o Supersubmarina y en su último EP colaboran gente de We are Standard o Miss Caffeina. Su actuación en el villa fue muy fría y trasmitieron poca emoción. Sin garra encima del escenario las canciones iban sucediendo lentamente con grandes tiempos muertos entre canción y canción. Llevan cuatro años como banda y han dado numerosos conciertos pero en este estuvieron muy distantes y poco comunicativos, además como pasó con Tooth, el sonido no les acompaño. Practican un pop-rock inofensivo que está entre los Coldplay de sus comienzos y unos Supersubmarina con menos garra. Para despedirse tocaron la mejor canción de la noche que fue el tema adelanto de este nuevo EP Realidad Hecha Teatro. Les hemos visto en mejores conciertos.

1 comentario:

Aitor dijo...

Flojo inicio del Villa.Lo peor de la noche fue Terrier cuyas dos integrantes femeninas soltaban unos gallos de escandalo y se reian de los numerosos fallos que tenian. Y ni el concierto voluntarioso pero sin sustancia de Tooth, ni la escasa presencia escenica de Mild lograron levantar la noche en Bilborock. Quizas por eso la organizacion se olvido de facilitar las papeletas para que el publico votara a los grupos.