1 de septiembre de 2012

SE LES HIZO TARDE A CANTECA DE MACAO

Canteca de Macao estuvieron en las fiestas de Altzaga en Erandio.

31/08/2012

Intolerable y vergonzoso el retraso del concierto que dieron Canteca de Macao en las fiestas de Altzaga de Erandio. Más de una hora y veinte minutos de retraso sin junstificar. El concierto supuestamente comenzaba a las 0:00h. siendo Canteca de Macao los primeros en actuar (Ze Esatek tocarían a continuación). Los madrileños no aparecieron en el recinto de txoznas donde era el concierto hasta la 01:00h. y aún se tenían que vestir y maquillar.. Comenzaban mal y es que cuanto menos deberían respetar al público que les va a ver y que siempre les ha tratado tan bien. Sonrojante.

Pasadas la 01:20h. se subían al pequeño escenario Canteca de Macao y lo hacían de una forma provocativa con el primer single de este nuevo disco que venían a presentar y que da título al mismo Nunca es Tarde. Sin pedir perdón por la tardanza y sin dar una explicación seguían con el mensaje de tirar para a delante de Bellas, el concierto parecía animarse con la estupenda y animada Tierra en donde se deja notar la buena voz de Anita y en donde tuvo su primera incursión el malabarista Zulo para hacer de las suyas con sus círculos luminosos. Pero algo no funcionaba. A la banda no se la notaba cómoda en el tablao. Un sonido no muy bueno y continuos parones entre canción y canción hacían que el concierto no tuviera el ritmo esperado. Además el juego de voces de Anita y Chiki no iban conjuntadas en estas primeras canciones tal vez porque no se oían entre ellos. Además el público estuvo frío y solo bailaba en las primeras filas y casi no había aplausos entre canción y canción. Su mezcla de rumba, cumbia, salsa, ska y reggae tardó mucho en levantar el vuelo. Un poco de reggae con Tu Voz, No Llores que les acercaba a Los Delinqüentes y la mejor de la noche Sin Solución ya en la recta final. Se despidieron con el tema El Atonte del Vino tal vez el culpable de la tardanza de Canteca de Macao en comenzar el concierto. Intentaron transmitir magia, ilusión y fiesta y en contadas ocasiones lo consiguieron. Parones, problemas de sonido y un escenario pequeño e incómodo para ser una banda con tantos miembros puede ser el detonante de este discreto concierto.
Canteca de Macao llevan 10 años como banda comenzando a tocar en las calles ( como bien dijo Anita en varios momentos del concierto) pero el concierto que dieron en Erandio no pasará a la historia por ser un gran concierto. Algo no funciono y es que el concierto que dieron en fiestas de Barakaldo hace un mes y medio fue bastante mejor que este. Es un grupo que está evolucionando a mejor y poco a poco van buscando nuevos sonidos para sus canciones. Anita cada vez canta mejor y tiene más registros y seguro que dentro de poco les volveremos a tener en Bizkaia en donde les gusta tocar mucho. Sin ir más lejos estarán en Durango el 19 de octubre.

No hay comentarios: