7 de septiembre de 2013

DIRECTO ELÉCTRICO DE REVOLVER EN ENJOY

Carlos Goñi vuelve a sus orígenes con la publicación de su nuevo disco en directo llamado Enjoy.

 "EN 24 AÑOS DE CARRERA CON LA MISMA DISCOGRÁFICA NUNCA ME HAN DICHO CUANDO NI COMO TENGO QUE GRABAR UN DISCO"

    Tras el experimento que supuso su anterior disco Argán con toques árabes, Revolver vuelve a su sonido más básico. Un directo, pero esta vez en formato eléctrico y con la fuerza de su banda integrada solo por él y otros dos músicos. Con la colaboración de Miguel Ríos, Carlos vuelve a la primera línea del rock en una gira que tuvo que suspender tras sufrir un accidente cuando subía a un escenario.

    En 45 minutos y tan solo 5 canciones, Carlos Goñi repaso en FNAC Bilbao buena parte de su trayectoria musical. Charló con el público y accedió a contestar preguntas. Según el propio Goñi: "Después de dos discos básicos me apetecía hacer uno eléctrico. Quería que las canciones sonarán tal como fueron hechas. Por mi sacaría después de cada gira un disco en directo pero en España eso no se hace. A mi me gustan los discos en directo pero es difícil encontrar a una banda que tenga muchos discos en directo". De esta forma Goñi introducía una pequeña explicación sobre este nuevo disco en directo. También habló sobre su banda comentando que ahora están como un tiro y suenan muy bien. Por eso este disco lo han hecho en formato trío sin arreglos de ningún tipo.

    Carlos Goñi intercalo las charlas y las respuestas a las preguntas con canciones como Tú y Yo con coros del público, la triste por seguir siendo aún un tema actual a pesar de haber sido escrita hace casi 10 años Mestizo, la canción que comparte con Miguel Ríos Dos por Dos y despedirse con la más tranquila Dónde Está El Final en el que se explayó con un buen solo de guitarra. Pero entre medias de estas canciones hubo tiempo para hablar de discos pasados y lo que está por venir. "Argán fue un disco en el que trabaje muy duro. Aprendí a tocar otros instrumentos pero este disco es uno de los discos más incomprendidos de mi carrera. Para el 2014 seguro que publicó un disco nuevo. De nuevo va a ser en formato trío y va a sonar como un cañón. No voy a experimentar como en Argán y tendrá un sonido parecido al de este disco en directo."

   Mientras esperamos las nuevas canciones de ese futuro nuevo disco de Revolver para 2014, habrá que conformarse con este nuevo disco en directo llamado Enjoy en el que Carlos Goñi ha recuperado sus canciones más conocidas como su primer single, todo un clásico, El Roce de tu Piel.



Recordamos que Revolver ha vuelto a retomar su gira de presentación de este disco en directo y que en  las próximas fechas le acercará a Bilbao.

7 septiembre Ateca (Zaragoza)-- Pabellón Polideportivo
3 octubre BARCELONA -- Teatre Barts
4 octubre MADRID - La Riviera
5 octubre ZARAGOZA -- Sala Oasis
17 octubre BILBAO -- Kafe Antzokia. 22€.
19 octubre SEVILLA -- Sala Custom
24 octubre SANTANDER  -- Sala BNS
25 octubre OVIEDO
26 octubre VITORIA -- Sala Jimmy Jazz.

No hay comentarios: