14 de septiembre de 2013

GIMNÁSTICA PONEN RITMO AL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2013



Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 175 personas.
Duración: 112 minutos.
13/09/2013

    Segunda jornada consecutiva del concurso villa de Bilbao en Bilborock. La próxima semana ya comenzará la otra categoría del villa, la del metal, que será el próximo viernes. Mientras, continúan los conciertos de la sección de pop-rock. Con poco ambiente y con una entrada inferior a la del día de ayer, tres grupos se presentaban al villa de Bilbao para dar lo mejor de si. 

   Los primeros fueron los bizkainos Meido. Surgidos en 2005 repetían actuación en el villa de Bilbao. No fue un buen concierto. Alineados al frente del escenario y con la batería en el centro, el trió entre noise-rock y post- hardcore hizo ruido pero un tanto desacompasado. El bajo estaba demasiado alto y no brillaron en las fases más instrumentales. Intentan jugar con el ritmo de las canciones, con riffs ruidosos y canciones cantadas y gritadas en euskera. No siempre consiguieron sonar intensos y a pesar de ser un grupo que da muchos conciertos a lo largo del año no brillaron en el villa de Bilbao.

    Los zaragozanos Camille fueron los siguientes. Curioso grupo que sorprendió a muchos. Con intensidad y con un buen trabajo de guitarras, Camille mezclan sonidos rockeros con guitarras fuertes con fases sonoridades más indies. Tal vez el problema que tuvo este grupo en su concierto en Bilbao fue el volumen del micro de su cantante, un poco bajo. Costaba escuchar las letras del grupo. Presentaron las canciones de su nuevo EP Xuto con canciones como Walfischgesang. Sonaron flojos en su única canción cantada en inglés Stardust y recuperaron el pulso con la curiosa Tender la Ropa. Buen concierto de Camille.

    Cerraban la noche los alicantinos Gimnástica. De momento este quinteto han sido los mejores de estas dos jornadas. Ritmo, buena actitud, divertidos y con canciones contagiosas, Gimnástica son un grupo que consigue con los ritmos de guitarra y batería un sonido que invita al baile y a mover los pies. La voz de Juanma recuerda en cierta manera a la de Pucho de Vetusta Morla pero musicalmente el grupo bebe sobre todo de sonidos indies mezclados con ritmos de baile y un ligero toque electrónico pero siempre dentro del rock. Canciones energéticas y de baile como la estupenda Paracaidísmo que además da título a su nuevo disco. Hay que destacar también el trabajo tanto de Manu como de Lucas en las guitarras y al batería que marcó muy bien el ritmo durante todo el concierto. Esperemos que el jurado los tenga en cuenta porque es un grupo que va a dar que hablar muy pronto y por desgracia en el villa de Bilbao pocos grupos han conseguido llevarse algo si cantan en castellano. Gimnástica deberían apuntar a la final. Canciones y buena actitud tienen de sobra y ofrecieron un gran concierto a pesar de ciertos problemas en el sonido.

1 comentario:

Aitor dijo...

Se nota que los viernes en el Villa como haga buen tiempo flojea la entrada. A mi tambien los que mas me gustaron fueron Gimnastica. Salieron a darlo todo con tanto impetu que hasta se chocaban entre ellos.Animaron al publico a dar palmas y a bailar demostrando que poco conocen al publico del Villa,habitualmente estatico y que solo aplaude entre cancion y cancion.Yo no me aventuraria a meterlos en la final porque todavia quedan por pasar muchos grupos y espero que haya mas que los superen eso seria buena señal para el concurso.