6 de octubre de 2013

NOCHE DE METAL VASCO EN EL VILLA DE BILBAO 2013



Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Algo menos de media entrada.
Duración: 80 minutos.
04/10/2013

    Nueva e interesante jornada de metal en el concurso villa de Bilbao. El doblete vasco estaba protagonizado por grupos en los al menos había una mujer en la banda. Bizkainos y alaveses consiguieron que Bilborock tuviera un gran aspecto. Además ambos grupos salieron bien parados de sus directos.

   Una vez más, los bilbaínos Tight Leash tocaban en Bilborock. El grupo sigue evolucionando en busca de un sonido propio y poco a poco lo van consiguiendo sonando ahora más uniformes. Sobresalió el batería y aportó más que otras veces su teclista David Seradilla. Realizaron un buen concierto del denominado metal moderno y se les ve más sueltos en el escenario. Aún tienen ciertos aspectos que mejorar. Las dos guitarras suenan muy parecidas y si varían el sonido de las mismas conseguirían que sus canciones tengan una mayor profundidad y empaque. Xandra es una buena cantante pero utiliza demasiado reverb en su voz. Presentaron canciones de su primer disco Hedonism siendo la mejor Closer to God realizando un concierto correcto.

    Para acabar la velada, los alaveses 13 Left to Die. Grata sorpresa la que nos ofrecieron el quinteto. Canciones entre el metalcore más rápido y trash metal más técnico. Unai dio muestras de ser un gran cantante con grandes registros desarrollando las canciones de forma intensa y hasta gutural hasta llegar a los acertados estribillos y hacerlo de forma más melódica. Pero también destacaron Cynthia e Iñaki a las guitarras. Riffs rápidos, pesados y técnicos dotaban a las canciones de 13 Left to Die de un gran sonido y contundencia siendo uno de los conciertos más completos de lo que llevamos de concurso. Tocaron sin prácticamente descanso canciones de su disco Seconds Behind, lastima que a mitad de concierto tuviesen que parar por un problema en la batería. El jurado del villa de Bilbao siempre es condescendiente con los grupos vascos por lo que de llegar alguno a la final estos podrían ser hasta el momento uno de los favoritos. Ojito con ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya había estado en otros conciertos de Tight Leash, y el del viernes solo se puede describir con una palabra: impresionante.
No solo están mejorando en el escenario sino que el sonido fue brutal. Hasta el momento sin ninguna duda para MI el grupo merecedor de pasar a la siguiente ronda junto con los de Barcelona (a la espera del resto de semis). Donde se oía el reverb era en los coros que sonaban. Si la voz tenía reverb era inapreciable (al menos para mi).
13 Left to die empezaron muy fuerte, aunque muy estáticos en el escenario supieron arrancar con mucha fuerza. No les había visto nunca y me gustó como empezaron. Me desanimó ver que al tercer tema no ofrecían nada distinto.

Éste año como todos hay buenos grupos, ya tengo ganas de ver lo que queda.