11 de octubre de 2013

RECORRIDO DE NORTE A SUR DEL ROCK EN EL VILLA DE BILBAO



Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 115 minutos.
10/10/2013

    Recta final del concurso pop-rock villa de Bilbao en la que hasta el momento ha sido la jornada más completa del certamen. Con una gran entrada en Bilborock a pesar de la noche fresca y lluviosa, el público que se acercó hasta Bilborock salieron contentos de lo que habían visto y oído. Tres nuevos grupos venidos desde Sevilla, Asturias y Bilbao.

   Los primeros fueron el cuarteto sevillano Los News. Los sevillanos dieron el concierto más loco e incendiario de lo que llevamos de concurso. Con su rock n´roll garagero vía The Stooges o MC5 y con un autentico showman como Quentin Gas. No paró un momento en el escenario, saltó, toco la guitarra entre el público y en la última canción se volvió a bajar del escenario para animar a la gente a bailar. Presentaron canciones de su disco Automedication con canciones rápidas, grandes riffs y un bajista más comedido pero que ofreció un gran concierto destacando en varias partes de las canciones. Rock en estado puro, electrizante y vigoroso que gustó y divirtió a partes iguales.

    Para continuar la noche el villa de Bilbao nos tenía reservado una gran sorpresa. El septeto asturiano Queen Bitch vestidos de forma elegante con bombines y chisteras y con traques elegantes de la época victoriana. Hicieron un concierto cargado de rock con raíz americano y sobre todo country con una banda que sonó como un tiró. Solo flaquearon en un par de temas más lentos pero la banda con dos coristas (una chica y un chico que también toco la armónica) tuvo un gran sonido y pasaban sin despeinarse del country al honky tonk sin olvidar el rock americano más clásico.Presentaron las canciones de su disco Come Hell or High Water e insuflaron ritmo, alegría y mucha diversión al siempre serio público del villa de Bilbao. Por una vez el público se animaba a bailar los ritmos de los asturianos. Hay que tenerles en cuenta para las quinielas de la final del concurso.

    Tiempo para la propuesta bilbaína de la noche que a la postre fue la más floja de la noche del jueves. Con un Bilborock rozando el lleno el cuarteto Niebla despacho canciones de su EP homónimo entre sonidos electrónicos, música introspectiva y tranquila y unas letras muy particulares con tonos oscuros y con calado de la problemática social. Con claras influencias de los Radiohead de O.K. Compuuter en sus primeros temas, cuando se hicieron acompañar de Nerea Alberdi al violín varió el sonido en temas con un sonido algo más folk. Pero la banda aún no está muy conjuntada, tuvieron varios fallos en la batería y en el bajo pero sus amigos y familiares en las primeras filas les espolearon y animaron consiguiendo que Padre Nuestro (la mejor de la noche con una letra sobre la Religión y Palestina) se acercará a sonidos de los mejores y más intensos Standstill. Con Todo en su Sitio con un sonido más rockero y distorsionado se despedían de un irregular concierto de una banda que necesita más conciertos para mejorar.

1 comentario:

Aitor dijo...

Fue una jornada de mas a menos. Me diverti mucho con Los News y me aburri un tanto con Niebla que eso si contaron con el mayor respaldo de amigos y familiares de un grupo local en lo que llevamos de Villa.