8 de febrero de 2017

DINERO EMPIEZAN DE CERO EN SU NUEVO DISCO CON PEQUEÑOS CAMBIOS EN LO MUSICAL

El grupo Dinero trae varias novedades con la publicación de su nuevo disco Cero.

   Dinero comenzó siendo un power trío por el año 2007. Siempre con mucha energía e ilusión fueron pateándose buena parte de las salas de toda la península. Concierto a concierto fueron conquistando un público fiel y la banda fue asentando su sonido en el que mezclan siempre dentro del rock ritmos que van del indie más rockero de los años 90 a ritmos más indie pop de la primera década del siglo XXI. Siempre potentes en directo el grupo lanza ahora su cuarto trabajo Cero. Un disco importante en su carrera ya que han dado un paso al frente y ahora se presentan en formato cuarteto con las incorporaciones de su nuevo bajista Alain Martínez y un nuevo guitarrista, Juan Sánchez. Adrmás su estilo ha cambiado en cierta forma y pasan de la inmediatez de sus comienzos a temas con más matices y arreglos.

    Así mientras comienzan la gira que presentará este disco (el 10 de febrero en Córdoba), Dinero ha comenzado a hacer pequeños directos en varios FNAC. El martes estuvieron en Bilbao en formato trío (como antes). A las 19:00h. salían al escenario del FNAC que tenía una muy buena entrada (Sean comentó a lo largo del concierto "que la vez pasada éramos la mitad, eso es buena señal). Como curiosidad del concierto hay que decir que el grupo tocó 7 temas en casi media hora y por orden de aparición en el disco (saltándose algún tema). Así comenzaron con el primer tema del disco Año Cero. A continuación llegó el turno al primer single de este cuarto disco Mata Hari. Un claro ejemplo del cambio en lo musical siendo un tema más bailable y con mayor melodía. Aquí está el videoclip del single.


  Poco a poco el grupo fue recordando sonidos de anteriores discos como en Bajo Cero. Un tema trepidante de power rock con cierto parecido a Biffy Clyro pero que tal vez por el formato sonó algo blanda en especial el riff central de la canción. El mejor tema de noche llegó a continuación con Una Noche Más en donde consiguen el equilibrio perfecto entre melodía, contundencia y una buena letra. Ya en la recta final llegó el turno para Tan Real con un estribillo bien marcado y despedirse definitivamente con toda una declaración de intenciones como es El Día del Cambio.
   En este cuarto disco Dinero ha apostado por un sonido más accesible en lo musical aunque sigan presentes las señas de identidad del grupo. Tal vez suenen menos rockeros y contundentes pero su música ahora tiene más matices que al ser en un formato reducido y en una sala con sus limitaciones de sonido no se pudieron apreciar. A pesar del error que cometió Sean al anunciar su concierto en la sala Stage Live de Madrid ante las risas del bizkaino Ekain Elortza en la batería, Dinero volverán pronto a Bilbao. Estarán el 31 de marzo en la sala Stage Live de Bilbao. Entradas 12€ mása gastos de forma anticipada y 15€ en taquilla.
SETLIST DE DINERO EN FNAC BILBAO
  • Año Cero.
  • Mata Hari.
  • Bajo Cero.
  • Jaque Mate.
  • Una Noche Más.
  • Tan Real
  • El Día del Cambio.

No hay comentarios: