17 de febrero de 2017

LA PIARA ESTÁ DE LUTO: ASIER MARTÍNEZ "PULPO" GUITARRISTA DE PORCO BRAVO MUERE A LOS 41 AÑOS.

Asier Martínez, alias el Pulpo, en la guitarra con Porco Bravo deja triste a la escena local bizkaina.

   Con tan solo 41 años, Asier Martínez, alias el Pulpo, ha muerto. Una noticia más que triste no tan solo para Porco Bravo y su familia sino para toda la piara que sigue al grupo de concierto en concierto. Una sorpresa mayúscula que ha dejado en shock tanto a amigos de la banda como a sus seguidores. Hace pocos meses veíamos a Porco Bravo en plena forma como es habitual cumplir todo un sueño como es tocar en su propio barrio (así lo contamos). Y es que la banda comandada siempre por Manu "El Gallego" es un grupo que siempre es muy recomendable ver por sus canciones de punk rock y por la energía y espectáculo que montan.
   Porco Bravo se formaron  en 2004 en Barakaldo pero no duraron mucho y un año después tras varios cambios en la formación se separaron o al menos estuvieron en un parón indefinido. En 2006 volvieron a retomar la banda con una nueva formación y directo a directo fueron consiguiendo que el público les prestará atención con su mezcla de punk, rock y hard rock. En 2008 publicaron su primer disco llamado Show. Pero los componentes de la banda no se asentaban y seguía habiendo cambios de componentes. Asier Martínez Mintegi entró en Porco Bravo en 2009 y su bautismo con la banda fue como no en Barakaldo, en la mítica sala Edaska. Con Porco Bravo ha grabado tres discos. Grooo!!! en 2011, Porco Bravo en 2014 y el último disco de la banda La Piara. Trabajador incansable en el mundo de la música y con su bigote siempre a cuestas han sido muchos los grupos con los que han compartido escenario y experiencias y que se han sumado a la sorpresa y al dolor de la banda.
-WAS: "Estamos en shock. Curró con nosotros una gira y aprendimos y nos reímos mucho con él. Tenemos muchas anécdotas con él. Era una figura, era rock and roll auténtico. Pura vida al máximo. Estamos triste y nunca te olvidaremos.
-Quaoar: "Hoy ha sido un día triste para el rock nacional y para todos los que conocían y apreciaban a Asier Martínez Mintegi Descansa en paz Pulpo.
-Kaotiko: "Hoy es un día de esos en los que la vida te golpea... Hoy se nos ha ido un grande de la música... D.E.P. Asier Martínez Mintegi "Pulpo". Buen viaje amigo".
-Señor No: "Hoy estamos tristes por la perdida de Asier (Pulpo) Porco Bravo, buenas risas que echabamos compañero!!! Menudo fiera,así te recordamos.
    Porco Bravo brindará un último adiós alzando las guitarras, bajos y baquetas a las 19:00h. de este viernes en Busturia (plaza de la Iglesia de Altamira). La familia porca nos invita a este homenaje.
    Desde conciertos ultrasónicos también enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a la familia de Asier Martínez y por supuesto a Manu "El Gallego", a Txelu  Losa, Oskar Montilla y Asier Domínguez que han estado con él todos estos últimos años en el grupo tanto en los momentos buenos como en los malos. Efectivamente se ha ido un grande de la escena local y a una edad temprana cuando el grupo estaba en su mejor momento. JAMAS TE OLVIDAREMOS HERMANO.

No hay comentarios: