12 de febrero de 2017

LA MARCHUKI DE LOS GANGLIOS LLENA DE FIESTUKI LA RECTA FINAL DEL TRACKING BILBAO 2017

Los deseados Los Ganglios por fin tocaron en el festival Tracking Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Rozando el lleno.
Duración: 75 minutos.
11/02/2017

   Recta final del festival Tracking Bilbao que durante estos días han llenado de contenidos la sala Bilborock en todas sus salas. Esta cuarta edición de este festival dedicado a las formas de expresión multidisciplinar y a la cultura de la era digital por fin conseguían traer al grupo extremeño Los Ganglios y es que la organización del festival llevaba años detrás de ellos pero no conseguían cuadrar las agendas. El sábado se saldo la deuda pendiente y además presentaban las canciones de su nuevo disco Segunda Escucha.

   Así pasaban 5 minutos de las 23:00h. cuando el trío Los Ganglios salían al escenario de Bilborock. Con El Héroe de la Transición daban comienzo el concierto. Continuaban con una canción bastante parecida como es Mimetic Motherfucker y es que su mezcla de pop y electrónica con inequívoco sabor ochentero recuerda a muchos grupos de aquella época como gran parte de los grupos de Carlos Berlanga. Con un claro sentido festivo el público comenzó a danzar con la divertida La Cumbia de Felix y Jacques en donde ya se notaron los coros. Apoyados en visuales simples pero efectivos, el grupo tocó varios palos desde una canción con sabor a reggae como Hay (la de los machetes y piojos), el punk futurista de Badajoz 2222 e historias de amor con sabor techno ochentero tipo videojuego en Al Final en donde de nuevo el público cantó el estribillo y su segunda parte Amelie Poulain con la misma letra pero con otro ritmo.

   Llego entonces el turno para uno de sus hits como es LOL sobre el lenguaje de internet muy apropiado para el Tracking Bilbao. De nuevo el público respondió con coros y bailes. Divertidos en todo momento, los de Montijo (Badajoz) no dieron tregua y sus letras van desde El Regalo que les compraron en el Hotel Rausan de Zaragoza, se acercaron a los sonidos casi punk de los inicios de Siniestro Total en Vivencias Propias en donde vuelven a proclamar su procedencia extremeña y la libertad que tienen el grupo para meter un buitre negro en una canción sin que les diga que son una copia de Extremoduro. Muy divertidos fue el inicio de esta canción en donde compararon la bandera extremeña con la ikurriña ya que es una copia. Por desgracia el concierto sufrió un parón debido a los graves problemas que Los Ganglios estaban teniendo con uno de sus teclados. Intentaron continuar tocando algún tema en un formato más acústico pero por desgracia la reparación tardó mucho en repararse. Ya en la recta final volvieron con sus críticas divertidas a la política Cataclismo Electoral, la sin par S.A.N.Z. sobre el cantante y su primer disco y canciones como Pisando Fuerte y la de el accidente de moto. Volvieron a los sonidos más festivos con un público entregado cantando Color de Rosa (si la de el caudillo es amarillo) y terminar la fiesta con el techno vacilón El Subiduki.
   Los Ganglios llenaron Bilborock en la recta final del Tracking Bilbao con una música con claro sabor ochentero y letras divertidas. El público se lo paso muy bien y bailó y cantó las canciones de los extremeños que aunque no aporten nada nuevo en la música actual, Los Ganglios han conseguido un buen número de canciones que el público disfruta de ellas.

No hay comentarios: