31 de marzo de 2017

BARÓN ROJO HARÁ UN ALTO EN SU GIRA INTERNACIONAL EN FIESTAS DE SAN MIGUEL DE BASAURI 2017 A FINALES DE SEPTIEMBRE

El mítico grupo de rock duro será el gran protagonista de las fiestas del barrio de Basauri.

   Queda muy lejos 1980 en la memoria pero fue el año en que se formaron el mítico grupo de heavy Barón Rojo en Madrid. 37 años en sus espaldas y como es lógico a lo largo de una carrera tan dilatada con numerosos cambios en la formación. En la actualidad los Barón Rojo solo tienen 2 componentes originales que son los hermanos De Castro, Carlos a la guitarra y Armando en la otra guitarra y a las voces.
   Desde Larga Vida al Rock n´roll, su primer disco en 1981, Barón Rojo consiguieron que su música se escuchara y se vendiera no tan solo en nuestro país sino también en el extranjero. Su segundo disco Volumen Brutal fue grabado en Londres y publicado con éxito en Inglaterra y en otros lugares de Europa. Para los amantes de los sonidos más duros del rock Barón Rojo significó mucho en esa época y aún hoy se recuerdas canciones suyas como Los Rockeros van al Infierno, Resistire o Hijos de Caín. La conexión del grupo con Bizkaia siempre ha estado muy presente y es que siempre hacen una parada en nuestras tierras y hasta en 2007, en plenas fiestas de Bilbao, aprovecharon su visita para grabar bajo la lluvia un DVD en directo llamado Desde Barón a Bilbao. El grupo no ha parado de publicar discos y de realizar giras inacabables y en la actualidad tocan más fuera de nuestras fronteras que en nuestro país.
   Como no podía ser de otra forma, el 2017 Barón Rojo también tienen gira de conciertos con gran presencia de lugares en el extranjero. En mayo se van a Estados Unidos y en los meses de verano darán unos pocos conciertos por nuestro país. Y en esta gira por nuestro país, como no, tendrá parada en Bizkaia. Será el 29 de septiembre cuando de nuevo las fiestas del barrio de San Miguel de Basauri apueste por un concierto de heavy (el año pasado estuvo Mago de Öz). Así que Barón Rojo será uno de los principales grupos que toquen en fiestas de San Miguel de Basauri en el Parque Pinceles. Barón Rojo continuarán gira en octubre y noviembre por México, Nicaragua, Honduras y Colombia entre otros países de Latinoamérica. Estas son las fechas de Barón Rojo por nuestro país.
  • 2 de junio: Pontevedra- Fiestas de Ponteareas.
  • 12 de agosto: Torrelavega (Cantabria)- Festival Rock en la Feria.
  • 16 de septiembre: Úbeda (Jaén)
  • 23 de septiembre: Sevilla- Auditorio Rocío Jurado.
  • 29 de septiembre: Basauri- Fiestas de San Miguel.

No hay comentarios: