18 de marzo de 2017

PRIMERAS BANDAS CONFIRMADAS DEL ALT3R FEST BILBAO PARA APOYAR A 4 BANDAS EMERGENTES DE LA ESCENA BILBAÍNA

Image and video hosting by TinyPic
Pomeray será uno de los grupos bilbaínos que toquen en nuevo festival en mayo.

   Será el 20 de mayo en Bilborock cuando el nuevo festival de rock alternativo de bandas de Bilbao Alt3r Fest Bilbao eche a andar. Este festival que nace por la frustación que sienten las bandas de Bilbao y alrededores al no encontrar un sitio decente para poder tocar. Por lo que 4 bandas se unen y se auto gestionan este nuevo festival para impulsar su carrera musical. Por el momento ya se han desvelado 2 nombres del Alt3r Fest Bilbao.
   Inoiz es una banda metal/ rock afincada en Bilbao y entre sus logros está el ser finalistas en 2015 del  Hard Rock Rissing. El trio con un apabullante directo pero que no se cierran a un estilo concreto. Tienen canciones delicadas pero con cambios de ritmo con influencias de Biffy Clyro. Tienen 3 discos publicados siendo el último Abre los Ojos de 2013 pero para este mismo año publicarán la continuación y es que en estos momentos están grabándolo.
   El otro nombre confirmado es el de los también  bilbaínos Pomeray con su mezcla de rock, punk y garage. Con un gran bagaje a sus espaldas con otras bandas Pomeray nacen en 2011 y cuentan con un EP autoproducido Los Aparcabicies del Espacio y un disco publicado en 2015 producido por Martín Guevara de Cápsula. Una de las características de la música del grupo son sus letras que a menudo hablan  de un botxo gris como el de antaño, de crítica social y hasta de odiseas especiales. En sus directos han colaborado amigos como Willy Kalambres de Cherry Boppers o Iñigo de Akatz. El grupo también está a punto de entrar en el estudio para grabar sus nuevas canciones.
   Seguiremos informando de los grupos restantes de esta gran iniciativa que esperamos tenga el apoyo que se merece.

No hay comentarios: