22 de diciembre de 2017

NIÑOS MUTANTES ANUNCIAN SUS PRIMERAS FECHAS DEL 2018 Y PUBLICARÁN NUEVO EP

Una de las bandas indie nacionales más importantes continuarán de gira en 2018.

   Vienen desde Granada y llevan y llevan más de 20 años de carrera musical. Se llaman Niños Mutantes y a pesar de que este mismo 2017 han publicado su último disco llamado Diez el grupo quiere más. A partir de principios de enero se encerrarán al mismo estudio en donde han grabado este último disco (La Casa Estudio en Albuñuelas, Granada) para perfilar su nuevo EP de 4 temas llamado Diez 1/2. En él nos podremos encontrar 2 temas compuestos pero no grabados cuando hicieron su último disco, más una versión muy especial más un tema inédito. Además el grupo es noticia estos días gracias al estreno de un mini concierto de 3 canciones con la dirección de Adrián Nieto en el marco del Carmen Rodríguez- Acosta de Granada. Las canciones son No Continuar, FGL y Balada del Hombre Libre.

   Niños Mutantes se formaron en 1994 pero no fue hasta 1998 cuando publicaron su primer LP llamado Mano, Parque, Paseo tras presentarse a varios concursos y ser una de las apuestas de varios medios de comunicación. A partir de ahí el grupo comienza a despuntar y al año siguiente de esta publicación son uno de los grupos que participan en uno de los festivales más importantes de la época como es el FIB. Tras la buena acogida de su disco debut en 2000 lanzan la continuación bajo el título de Otoño en Agosto en el que tienen un sonido más evolucionado y metiendo más matices en su música. El grupo siempre se ha caracterizado por publicar singles o EP´S y es que cuando tienen ya una canción que les gusta la lanzan para que se pueda escuchar. Pero el disco de consagración de los granadinos fue el tercero. El Sol de Invierno con el que consiguen volver a grandes festivales y en formato básico de trío. A lo largo de la anterior década el grupo ha ido publicando casi un disco cada 2 años. Con un gran respaldo del público y la crítica hay que destacar varios discos que han publicado esta misma década como Náufragos en 2012 o El futuro  en  2014.
   Ahora el grupo lanzará a lo largo del próximo 2018 un nuevo EP y como no lo presentarán en directo en donde siempre cumplen gracias a sus grandes directos y melodías. En febrero comenzarán esta gira en Valladolid pasando por ciudades como León, Toledo y Bilbao (Kafe Antzokia, 18€ más gastos y 22€ en taquilla.

No hay comentarios: