17 de diciembre de 2017

PET FENNEC Y LESTER Y ELIZA PRESENTARON SUS PRIMEROS TRABAJOS EN EL KAFE ANTZOKIA DE BILBAO

Los guipuzkoanos Pet Fennec fueron uno de los 2 grupos que presentaron sus primeras canciones.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 175 personas.
Duración: 105 minutos.
14/12/2017

   Noche de debuts el jueves en el Kafe Antzokia de Bilbao. Dos grupos vascos nos traían su primeros discos. Por un lado teníamos a los bizkainos Lester y Eliza que en estas fechas publican su primer EP. Y por el otro una de las grandes esperanzas de la música guipuzkoana como es el proyecto personal de Urko Eizmendi llamado Pet Fennec pero le gusta tocar con banda debido a las buenas melodías que tiene su música.

   No tuvieron buena suerte el cuarteto mixto Lester y Eliza (clara referencia a los Simpons) en su debut en el Kafe Antzokia. Formados hace escasos meses en Bilbao el cuarteto está formado por Helena Malvido a la voz y guitarra, Julen Alberdi a la guitarra, Llúcia Pla al bajo y finalmente Álvaro Macua a la batería. A las 21:35 ya tenían casi todo preparado para dar comienzo pero un problema con la guitarra acústica de Helena retrasó el concierto algo más de 5 minutos. Cuando volvieron al escenario e iban a comenzar el concierto de nuevo no funcionaba la guitarra y tuvieron que pedir a Pet Fennec una guitarra para comenzar. A las 21:45h. daban comienzo a su corto concierto. 30 minutos algo fríos de un grupo que se le notó nervioso y en ningún momento consiguieron despegar. Estuvieron arropados por una gran presencia de componentes de otras bandas. Desde Belako casi al completo, Jokin Salaverria a gente de Smoke Idols ("Lolo Fortes, cantante de la banda les ha ayudado a grabar el EP) y Urtzi Iza (Enkore, Empty Files) que también les ha ayudado con el EP y estaba al sonido. El grupo ofreció un indie pop poco variado e intentaron crear atmósferas luminosas. Les falta rodaje y mayor conexión pero con el tiempo y más conciertos esperemos que su música nos transporte a una música elegante y con más matices.

   Tras un breve cambio en los instrumentos llegaba el turno de Pet Fennec.

  En casi una hora de concierto Pet Fennec ofreció un concierto irregular con buenas canciones repletas de buenas ideas pero que aún les falta concretarlas. Y es Mount Pleasant, su primer disco, es muy variado en donde el powerpop tiene el protagonismo aunque también hay huecos para sonidos más modernos de electrónica. Así sonaron temas muy bonitos como la envolvente y personal Shabby con una parte más tranquila y otra más pasional, la más lineal Lull y alguna que otra versión como la que hicieron de Elliott Smith. Un correcto concierto de una banda que puede dar más. Su música es variada dentro de un orden y cuidan con mimo cada detalle de su música y la voz de Urko es clara y muy melódica y con el resto de la banda en los coros hace que sus canciones tengan mayor empaque.

No hay comentarios: