21 de abril de 2019

DE VIAJE SONORO CON AUDIENCE EN EL BASQUE FEST 2019

Desde Gernika al mundo, Audience nos llevaron por diferentes lugares en su concierto.

Lugar: Alhóndiga Bilbao.
Público: 200 personas.
Duración: 60 minutos

   La Semana Santa bilbaína sigue su curso y el Basque Fest ofrecía muchas actividades y conciertos la noche del viernes. Uno de ellos era la actuación de Audience. Banda de Gernika que siempre sorprende en directo y que una vez más lo volvieron a hacer en un concierto que fue una delicia de principio a fin.

   A las 22:10h. salían al bajo escenario de la Alhóndiga el quinteto Audience que han estado metidos en estas semanas girando por teatros con otros músicos con un espectáculo llamado Kalaportua sobre textos de Sarrionandia. Pero en Bilbao recuperaron sus canciones e hicieron un repaso por buena parte de su discografía. Y todo hay que decirlo muy variada. Con un inicio con sonidos más indie, pasaron por temas más rockeros, se acercaron al country y al folk con sabor americano y no se olvidaron de temas con sabor cubano de su último álbum Isla. Una vez más Audience destacaron por los grandes músicos que son. Fueron continuos los cambios de sus componentes (excepto bajo y batería) y cada uno tocó hasta tres instrumentos diferentes. Además aunque la voz principal es la Gaizka Insunza, otros dos componentes pusieron sus voces en varios temas.

   Además de los diferentes ritmos también hay que destacar que cantaron en inglés, euskera y castellano en la versión de El Último Trago de Chavela Vargas. También hicieron un tema sobre textos Sarrionandia y música de Mikel Laboa como fue Lili Bat. Y es que la banda tan pronto toca un tema con sabor a clásico mexicano un par de días después del aniversario del nacimiento de Chavela que te toca un tema de 2 exponentes de la cultura vasca. Hubo tiempo para los bises en el que volvieron a recuperar su sonido más rockero  con Gaizka poniendo el alma en la voz como en todas las canciones que cantó. Audience volvieron a demostrar que es un banda diferente en la escena local. Grandes músicos con canciones muy diferentes entre si y con un directo sobresaliente.

No hay comentarios: