16 de abril de 2019

LA PSICODÉLIA DE OPATOV Y BAYWAVES ENTRA POR LA LÍNEA 3 DEL METRO GRACIAS AL UNI SOUND BILBAO 2019

Con demasiado eco y mucho reverb, Opatov intentaron ofrecer su música en la estación de metro.

   Última jornada del Uni Sound Bilbao 2019 que desde el miércoles se ha estado celebrando en diferentes emplazamientos de la villa con un más que notable afluencia de público (nos cuentas que el viernes estuvo lleno la actuación de Cariño en la sala BBK). Esta última jornada empezaba pronto con un doble concierto en un lugar no habitual para ver a grupos en directo, en el hall de la estación de la línea 3 del metro de San Nicolas. Inclusive había que pasar los tornos para disfrutar del concierto.

   Pasadas las 18:10h. comenzaban su directo los ganadores del concurso villa de Bilbao 2015 seciión pop- rock, Opatov. En casi 50 minutos (algo más largo que el resto de bandas del festival universitario) el quinteto catalán estuvo claramente perjudicado por el lugar del concierto. Y es que la psicodelia de la banda no acabo de cuajar debido al retumbar de su música y al excesivo reverb de sus voces que en ocasiones no se les escuchaba con nitidez. En lo musical todo sonó bastante parecido y las guitarras (a veces tres a a la vez) ni los sintetizadores conseguían sobresalir. El grupo presentó tanto canciones en inglés como en castellano de su último disco Botánica Oculta dejando un sabor algo agridulce.

   También en 2015 pero sin premio tocaron en el villa de Bilbao el cuarteto madrileño Baywaves. El grupo ofreció un concierto más equilibrado en el sonido y en donde cada instrumento aportaba detalles diferentes a sus canciones. De nuevo una música con toque psicodélico pero con más matices. Destacó el carisma y la actitud de su bajista Fran Bassi que desplegó mucha imaginación en cada nota y una puesta en escena sobresaliente contoneándose en cada nota. Y es que además del sonido psicodélico de la banda, Fran aportaba otras testuras con más groove que hasta invitaba a bailar. A finales del año pasado presentaban un nuevo single llamado Over Time que no faltó en la cita bilbaína. El público les despidió con una gran ovación muy merecida  y es que dieron un gran concierto en su algo más de media hora de actuación.

No hay comentarios: