11 de abril de 2019

LOS TOREROS MUERTOS SERÁN LA BANDA PRINCIPAL DE LAS FIESTAS DE SAN JORGE DE SANTURTZI 2019

Pablo Carbonell y su banda vuelve a Bizkaia por segunda vez en un mes.

   Fue a finales de marzo cuando Los Toreros Muertos se acercaban hasta el Bilbao Arena de Miribilla para actuar dentro del espectáculo junto a bandas de su época Yo fui a EGB. Ahora el grupo encabezado por el televisivo Pablo Carbonell vuelve a Bizkaia para actuar al puerto pesquero en las fiestas de San Jorge de Santurtzi el próximo sábado 27 de abril a partir de las 23:00h.
   Los Toreros Muertos se fundaron en 1984 cuando el cantante, dibujante y cineasta gaditano Pablo Carbonell junto al bajista gallego Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini se juntaron para formar esta banda en plena movida madrileña. La banda siempre se caracterizó por su particular e irreverente y en muchas ocasiones trasgresor sentido del humor plasmado en las letras de sus canciones. En 1985 publicaron el maxi sencillo Yo no me llamo Javier que sonó en muchos lugares y al año siguiente publicarían su primer disco 30 años de éxitos. Luego llegarían otros discos como Por Biafra en 1987, Mundo Caracol en 1989 y por último Toreros Muertos Cantan en Español  de 1992, el año de su disolución. Atrás quedaron temas que aún hoy se recuerdan con una sonrisa como su clásico Mi Agüita Amarilla, On the Desk o Soy un Animal.
   No será los únicos conciertos de la fiestas de San Jorge de Santurce. Además de las verbenas tendremos el sábado 4 de mayo un hueco también para la música local. También el en puerto pesquero tendremos a tres grupos a partir de las 22:00h. Por un lado estarán desde el mismo Santurtzi Deiedra con su mezcla de música tradicional irish/ scottish y old time americano, es decir, folk festivo.

   También estarán una nueva banda como son Ingot. Banda de rock con voz femenina al frente. La tercera banda será también una banda de rock como son Colajets que presentarán su tercer disco autoproducido  bajo el nombre de III.

No hay comentarios: