8 de mayo de 2019

CIERRE DE CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2019 CON 5 NUEVOS NOMBRES EN LOS QUE DESTACA 2MANYDJS Y DELAPORTE

Sua son uno de los grupos confirmados en una año un tanto difícil para las giras internacionales.

   El festival más importante de Bizkaia, el Bilbao BBK Live, ha cerrado su cartel para 2019. Hay que destacar que este año no hay un gran cabeza de cartel y pocas han sido las sorpresas en cuanto a giras internacionales. Tal vez el nombre más destacado del festival sean los Strokes que vuelven este año con nueva gira de reunión y al parecer nuevo disco. A pesar de que estos problemas los han tenido todos los festivales en general, el festival de Kobetas ha intentado mantener su apuesta por sonidos y bandas que intentan renovar el cartel de festivales. 
   Tras más de dos meses sin anunciar grupos nuevos el festival bilbaino ya ha dado por cerrado el cartel con la incorporación al mismo de otros 5 nombres con claro acento electrónico muchos de ellos. 2manydjs vuelven a Kobetas con su electrónica en versión DJ set tras su paso por el festival en 2013 y 2016. Este 2019 el dúo seguirá presentando su último disco publicado em 2018 llamado Essential. Serán los encargados de cerrar el festival por todo lo alto.
   Más electrónica y más dúos con los austriacos HOVB. Vendrán hasta el festival para presentar su cuarto disco Rocco en lo que promete ser otro nuevo espectáculo de visuales habitual en este tipo de bandas.

   Otro nombre será Biig Piig con Jess Smith al frente con una propuesta que mezcla jazz de baja revoluciones con beats de  hip- hop que presentará su nuevo EP.

   El dúo italo español Delaporte también se suman al cartel del Bilbao BBK Live en el que presentarán su esperado primer disco Desde Anoche en el que combinan pop con electrónica, ritmos tropicales y hasta africanos.

   La lista de confirmaciones se cierra con los ganadores del concurso Gaztea (como ya informamos en su día) la joven banda bizkaina Sua.

   Por lo que tras estas 5 confirmaciones el cartel final del Bilbao BBK Live 2019 queda de la siguiente manera con la distribución por días.
   Recordamos que los bonos siguen a la venta a un precio de 160€ más gastos y las entradas de día a 62€ más gastos.

No hay comentarios: