22 de mayo de 2019

LA GUARDIA TOCARÁN EL DÍA GRANDE DE LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO 2019

Manuel España y los suyos recordarán todos sus grandes éxitos de los 80 y 90.

   Va quedando menos para las próximas fiestas de Bilbao y seguimos avanzando en exclusiva más nombres de las bandas que animarán la semana más grande de la villa. Una vez más adelantamos otro nombre para el viernes 23 de agosto, el día grande de la Aste Nagusia. La clásica banda de rock granadina La Guardia estarán ese viernes 23 de agosto en el parque de Doña Casilda
   En la primera mitad de la década de los 80 se crea La Guardia. Como toda banda en sus inicios se presentan a varios concursos para darse a conocer. Tras ganar en 1985 el concurso de bandas en Fuengirola consiguen grabar un año después su primer disco en Londres llamado Noches como ésta. Dos años después llegaría tal vez el disco más importante de La Guardia. Con Vámonos consiguieron un gran éxito comercial gracias al gran clásico de la banda Mil Calles llevan hacia ti.Sus siguientes discos les consagrarían en lo más alto de las listas de ventas y del pop- rock nacional. En 1990 Cuando Brille el Sol o un año después Al Otro Lado. En sus siguientes discos cambiarían algo su estilo musical hacia un sonido más country rock y es que deciden grabar sus últimos discos en Los Ángeles. En 1997 la banda anuncia su separación. 

  La banda se volvió a reactivar en 2003. Tras lanzar un disco en directo y un recopilatorio en 2007 lanzan su primer disco de canciones nuevas tras su reunificación. En 2017 lanzaron su último disco hasta la fecha llamado Por la Cara que es su décimo de su carrera musical.

   A lo largo de estos últimos años La Guardia nos ha visitado en varias ocasiones y el 23 de agosto volverán a Bilbao con todo su arsenal de clásicos del pop- rock nacional.

No hay comentarios: