25 de mayo de 2019

CONCIERTOS PARA LAS FIESTAS DE SAN PEDRO DE MUNGIA 2019 CON GRAN PROTAGONISMO DE GRUPOS BIZKAINOS.

Huntza serán una de las bandas que animen las fiestas de San Pedro de Mungia 2019.

   Finales de junio siempre es una época en la que los diferentes municipios de Bizkaia celebran sus fiestas patronales. Así Sestao, Leioa y Mungia son algunos de los lugares que celebran por todo lo alto sus días más importantes. Ya se conocen los conciertos de San Pedro de Mungia en donde cabe destacar una presencia casi absoluta de bandas bizkainas en diferentes géneros. Repasamos sus conciertos más importantes tanto en la plaza Foruen, en la plaza Matxin como en el recinto de txoznas.
   El viernes 28 de junio en la plaza Foruen comenzará por todo lo alto las fiestas de Mungia con la banda de Gernika Gatibu. Con casi 20 años de carrera la banda capitaneada por la voz de Alex Sardui repasará todos sus éxitos aunque harán especial énfasis en su último trabajo publicado el año pasado Azken Indioak.

   El siguiente viernes en la misma plaza estará la mejor banda de blues europea como son los Travellin´ Brothers de Leioa en formato de Big Band. La banda siempre es un seguro en directo por su gran compenetración y ritmo y para Mungia han reservado su formato más amplio con una gran banda. Repasarán su amplia carrera de 15 años y 8 discos con especial atención a su último trabajo que les ha llevado a girar por buena parte de Europa llamado 13th Avenue South.

   En cuanto a los conciertos en la zona de txoznas destacan el día 29 de junio McOnak desde Lekeitio que presentarán su último disco publicado el año pasado llamado Gure Naufragioak y los del día 6 de julio (último día de conciertos en Mungia) con la doble actuación de la banda de stoner rock del municipio Wicked Wizzard que presentarán su flamante disco homónimo publicado el año pasado a partir de las 22:30h. y los ritmos más festivos y euskaldunes de Huntza que presentarán su segundo disco Xilema.
    Así queda el cartel con todos los conciertos en los diferentes emplazamientos de las fiestas de San Pedro de Mungia y sus horarios.

No hay comentarios: