4 de mayo de 2019

EL ROCK CONTUNDENTE DE NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO, WILLIS DRUMMOND O THE WIZARDS SERÁN LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LAS FIESTAS DE ALGORTA 2019

Una de las últimas fiestas de julio serán las de Algorta con una interesante variedad musical.

   Las fiestas de Algorta se celebrarán del 27 al 31 de julio y ya se conocen los conciertos que se celebrarán en un habitual emplazamiento, la plaza de San Nicolas. Unos días en donde el rock será el gran protagonista de las veladas musicales. Repasamos su muy interesante programación.

SÁBADO 27 DE JULIO

- Niña Coyote eta Chico Tornado+ Wet Cactus: la primera noche de las fiestas de Algorta estará protagonizada como gran nombre el dúo Niña Coyote eta Chico Tornado que tras su paso por la Wave Rave del Bay of Biscay Festival en Bermeo se acercarán hasta Getxo para presentar las canciones de su último disco Aitzstar. Rock, stoner y sonidos contundentes en donde lo instrumental gana en muchas ocasiones a las letras en sus temas para una banda con un directo recomendable. 

   La noche la completa el grupo de Suances Wet Cactus con su mezcla también de stoner rock y psicodélia. Presentarán las canciones de su último disco publicado el año pasado llamado Dust, Hunger & Gloom.
DOMINGO 28 DE AGOSTO

- The Wizards+ Furies: Más sonidos contundentes en la segunda noche de las fiestas de Algorta encabezada por los bilbaínos The Wizards con su hard rock y metal poderoso. Presentarán su último disco Rise of the Serpent que les está deparando grandes alegrías y pudiendo tocar en los principales festivales del género.

   La noche la completa el trío madrileño Furies con su glam rock. Presentará su primer disco homónimo tras un EP publicado hace 3 años.

LUNES 29 DE AGOSTO

- Broken Brothers Brass Band+ DJ Plan B (Riot Propaganda DJ)+ Magaz In Fernu: no todo va a ser rock y sonidos pesados en Algorta. La tercera noche estará dedicada a los sonidos negroides y de baile con la banda navarra Broken Brothers Barass Band. Una banda imponente con hasta 10 músicos en escena y una espectacular sección de vientos.
MARTES 30 DE JULIO

- Willis Drummond+ Sua+ Aukera Okerra: de nuevo el rock euskaldun se apoderará del escenario de la Plaza San Nicolas. La noche estará encabezada por el ahora trío Willis Drummond que continúan con su gira presentación de su último disco en directo Live

   Una de las bandas bizkainas que más están creciendo ultimamente son el cuarteto Sua. Fueron los ganadores del concurso Gaztea y en julio también estarán en el Bilbao BBK Live en Kobetas. La banda mixta compuesta entre otros componentes por las chicas de Dekot y el batería de Educados ofrece un indie rock variado.
 El trío de grupos de esta noche lo completa la banda de Algorta Aukera Okerra con su punk rock que presentarán su reciente nuevo LP llamado Zorte Txarra Baino Ez.

   El último día de las fiestas de Algorta, el 31 de julio, se cerrará con la romería de Bidean Erromeria. Así queda el cartel de los conciertos de fiestas de Algorta 2019.

No hay comentarios: