10 de mayo de 2019

EL SAN MIGUEL GETXO MUSIC & FOOD 2019 DESVELA SU CARTEL CON SMILE, PAPAWANDA Y JAMES ROOM & WEIRD ANTIQUA COMO BANDAS MÁS DESTACADAS

Los getxotarras Smile serán uno de los grupos que toquen en su municipio en junio.

   Un año más vuelve el festival que promociona la música de grupos locales poniendo en valor el extenso movimiento musical del municipio que además es combinado con gastronomía. El San Miguel Getxo Music & Food será un año más en la explanada del Puerto Viejo de Algorta los días 1 y 2 de junio. Dos días para disfrutar de la mejor música, el mejor ambiente rodeados además de foodtrucks en un marco muy especial.
  Serán 10 grupos los que actúen a lo largo de estos dos días de festival gratuito que repasarán no solo las canciones propias sino que también . Repasamos su programación y sus horarios.

SÁBADO 1 DE JUNIO

- 13:00h. Rosebud: a finales del 2016 nace este proyecto de folk- rock de raíces en castellano. El año pasado publicaron su primer EP.
- 14:30h. Samoah. En 2018 publicaron su primer EP llamado Fights! en el que mezclan rock, funk y pop con unas cuidadas melodías vocales.
- 16:00h. Southbound. Banda creada en 2018 que realizan versiones de los grupos más grandes del rock & Roll internacional como Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers o Blackberry Smoke entre otros. 
- 17:30h. B&B & Co. El ahora cuarteto tras iniciar tan solo como dúo también es una banda que realiza numerosas versiones aunque también tienen temas propios.
- 19:00h. Papawanda. Sera la única banda no bizkaina. Los madrileños mezclan sonidos jamaicanos con el funk, el jazz o hasta el afrobeat. Presentarán en Getxo su tercer trabajo Hasta que Seamos Cenizas.

- 20:30h. Smile: será el cabeza de cartel del primer día. John Franks y los suyos nos traerán su sonido californiano aderezado en los últimos tiempos por algo de electrónica para animar al baile y a los sonidos alegres a todos los presentes en el puerto viejo. Presentarán una vez más entre nosotros tras llenar el Antzoki su último EP publicado este mismo año llamado I´m Gonna Keep on Standing Up. La banda siempre cumple con unos directos divertidos y muy disfrutables.

 -22:00h. DJ Deu (WAS).

DOMINGO 2 DE JUNIO

- 12:30h. James Room & Weird Antiqua: tras triunfar en el último Basque Fest (aquí la crónica de la noche) James Room vuelve a Bizkaia con su banda sólida para presentarnos su último trabajo publicado el año pasado Honest Man Blues con una mezcla explosiva de rock y blues con un gran directo.
- 14:30h. Antonio Garamendi: se acercará hasta Getxo para presentar su segundo trabajo autoproducido Desert Plains en el que predominan las cuerdas.
- 16:00h. Brotherhood: provenientes de otras bandas de Getxo, la banda realiza de uno de los más clásicos artistas vivos como es Neil Young.

No hay comentarios: