16 de septiembre de 2019

BUENA PRIMERA JORNADA DE LA SECCIÓN METAL DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2019 EN BILBOROCK DESTACANDO GRAVE NOISE

Entre Burgos y Soria Grave Noise destacaron en la primer jornada de la sección metal.

Lugar: Bilborock.
Público: media entrada.
Duración: 160 minutos.
13/09/2019

   El pasado viernes daba comienzo dentro del concurso villa de Bilbao la sección metal. Como sucedió el año pasado tan solo tendremos dos jornadas maratonianas con 4 grupos en liza cada viernes. Esta primera jornada destacó por su calidad y variedad y es que las cuatro bandas ofrecieron conciertos de calidad en su estilo.

   A las 20:00h. en punto salían al escenario del Bilborock el cuarteto alavés Iont. La banda estuvo hace poco en Bilbao dentro de los conciertos previos en Kobetamendi de Berri Txarrak y sería fácil la comparación al cantar en euskera pero Iont ensanchan su sonido hacia sonidos de metal alternativo con base de rock y en ciertos momentos hasta nos recordaron a los Papa Roach (incluida la voz, a veces más limpias y a veces más agresivas). Presentaron las canciones de su último trabajo titulado II en un concierto correcto sin grandes florituras y ejecutados de forma perfecta aunque en ciertos momentos sonaran algo planos y es que el sonido no fue del todo bueno.

   Continuaron la velada metalera desde Burgos el cuarteto Grave Noise. Fueron la mejor banda de la noche con su estilo de trash metal más clásico en donde sería difícil destacar a algún integrante por su capacidad instrumental. Todos rayaron el sobresaliente. Una banda con las cosas claras que se movió por el escenario con soltura, con guitarras bien equilibradas y grandes riffs. Además muchas de sus canciones tenían acertados coros que dotaba a sus canciones de mayor fuerza. Presentaron canciones de su disco From the Cradle to the Grave, su primer disco publicado el año pasado. Tienen todas las papeletas para colocarse en la final y es que sonaron perfectos.

   Los terceros de la noche llegaban desde Madrid bajo el nombre de Deriva. Cuarteto instrumental de variedad en el que tienen elementos de rock y por supuesto de post metal cuando el tema eleva su volumen. Demostraron mucha técnica y entrega sobre el escenario, cosa que es de agradecer para una banda que no canta ya que pueden tener más problemas al intentar captar la atención del público. Tras publicar su primer disco en 2016, recientemente han publica un nuevo EP llamado Haiku. Intentaron crearon atmósferas y consiguieron grandes riffs e inclusive en la parte final bajaron a tocar entre el público. A pesar de ser una banda instrumental cumplieron en un directo notable y arriesgado.

   Los últimos de la noche fueron desde Valladolid Blaze the Trail. No tuvieron buena suerte los pucelanos y es que arrastraron problemas de sonido durante todo el concierto. De esta forma su directo tuvo varios interrupciones por lo que no consiguieron mantener el ritmo. Presentaron canciones de su reciente disco Not a Game con un sonido moderno de metal y hardcore muy en la onda de bandas como While She Sleeps. Llevan poco más de dos años juntos y todavía les hace falta rodaje pero tienen buenos mimbres para ser una banda interesante. En fin como hemos dicho tuvieron mala suerte.

1 comentario:

Aitor dijo...

Antes en el Metal eran dos bandas por jornada. Ahora son cuatro asi que sin comerlo ni beberlo el próximo viernes será la ultima jornada de Metal hasta las finales. En fin