10 de septiembre de 2019

EL BIME LIVE 2019 CIERRA SU CARTEL CON EL ANUNCIO DEL ÚLTIMO CABEZA DE CARTEL, LOS BRITÁNICOS FOALS

Foals vuelve a Bizkaia para presentar sus dos discos publicados este mismo año.

   Poco menos de dos meses para el comienzo del BIME Live en el BEC de Barakaldo y ya se ha cerrado el cartel. Varios nombres, con cabeza de cartel incluido, a sumar a lo ya anunciado. Recordamos que el festival en cuanto a los conciertos se realizarán los días 1 y de noviembre. Cabe destacar la gran importancia que sigue teniendo la electrónica en el festival en un primer día, el viernes, en donde los amantes a estos sonidos tendrán mucho donde elegir. Repasamos estas últimas confirmaciones.
   El viernes 1 de noviembre los protagonistas principales del primer día serán los británicos con el griego Yannis Philippakis al frente Foals. Ya estuvieron entre nosotros en 2016 como cabezas de cartel del Bilbao BBK Live y ahora vuelven con muchas novedades. Traerán a un nuevo bajista y es que Walter Gervers dejó la banda por motivos personales en 2018 pero la mejor novedad para sus seguidores es la publicación este año de dos discos divididos en dos partes. En marzo lanzaban la primer parte de Everything not Saved Will be Lost y el próximo 18 de octubre lanzarán la segunda parte que han prometido que será más rockera que la primera. Recordamos que Foals a lo largo de estos años han publicado 5 discos (6 con el que van a publicar). Ya con el primero publicado en 2008 llamado Antidotes consiguieron bastante éxito en su país pero tal vez hasta su tercer trabajo Holy Fire no consiguieron el éxito más masivo. Con su anterior trabajo y con el que nos visitaron en el festival bilbaíno What Went Down la banda ofrecía una cara más dura y potente acercándose más al rock alternativo aunque siempre tenían espacio para canciones más tranquilas. Ahora en estas dos partes nos ofrecen sonidos variados en cada disco.

   Más birtánicos en esta última banda de la mano de Sam Shepherd, o lo que es lo mismo Floating Points. Electrónica que también estuvo hace unos años en el Bilbao BBK Live pero esta vez vendrá en formato Live (con banda) y presentará las canciones de su tercer disco que también será publicado el 18 de octubre llamado Crush.

   Desde Bilbao nos llegará el rock electrónico de First Girl on the Moon que publicarán su disco Scars el próximo 27 de septiembre de la mano de la discográfica Oso Polita.

   Esta tanda se cierra además de los nombres que conformarán el escenario Goxo con el dúo electrónico Röyksopp que estarán en formato DJ.
Así tras estos nombres así queda distribuido el BIME Live por días. Recordamos que las entradas de día tienen un precio de 50€ más gastos y el bono 85€ más gastos.

No hay comentarios: