5 de septiembre de 2019

EL MARATÓN SOLIDARIO DE LA EITB SERÁ EL ÚLTIMO CONCIERTO DE RURAL ZOMBIES EN EUSKADI ANTES DE SU SEPARACIÓN. TAMBIÉN ESTARÁN BELAKO E IZARO.

Tres bandas vascas se juntarán en un concierto solidario en el BEC de Barakaldo.

   Con la llegada de los últimos meses del año se organizan muchos actos benéficos y maratones para recaudar dinero para diferentes causas. Una año EITB organizará su habitual maratón solidario en el que este año se recaudará dinero para una noble causa, el cáncer infantil. El sábado 12 de octubre, además festivo, será el día grande de estos actos. Durante todo el día se realizarán diferentes actividades en los diferentes pabellones del BEC de Barakaldo. Y no podía faltar la música en este evento solidario. Tres bandas vascas, euskaldunes y con gran presencia femenina se subirán al escenario del CUBEC a partir de las 22:00h.
   A buen seguro uno de los conciertos más especiales de las tres bandas que tocan en este maratón será la de la banda de Zestoa Rural Zombies. Acaban de anunciar su triste despedida como banda ya que según comentan en redes sociales son personas "que no se dedican de forma profesional a Rural Zombies y hay veces que nuestras propias vidas y profesiones no nos dejan dedicarle al grupo el tiempo y el cariño que todos creemos que necesita un proyecto como Rural Zombies". Así de esta forma la banda de Zestoa dice adiós tras siete años de carrera tras un par de discos (su último trabajo es del año pasado llamado From Home to Hospital ST.). Durante estos años han girado por los festivales más importantes a nivel nacional incluido el Bilbao BBK Live. Una pena su separación. Tan solo darán tres conciertos de despedida en los próximos meses. El del Barakaldo será el segundo. El 5 de octubre comenzarán su mini gira de despedida en San Sebastián y se despedirán definitivamente el 25 de octubre en Madrid.
   Izaro será otra de las artistas que se suban al escenario del CUBEC. Tras su gira de despedida de su anterior trabajo Eason, Izaro está grabando ya su nuevo disco en estas fechas por lo que tal vez en este evento solidario nos presenta alguna nueva canción en directo. Será su tercer disco y a buen seguro que nos sorprenderá de nuevo.
   Como cabeza de cartel tendremos tal vez la banda bizkaina con mayor tirón tanto a nivel nacional como internacional. Desde Mungia Belako que siguen presentando con su imponente directo las canciones de su último trabajo publicado el año pasado Render me Numb, Trivial Violence. Fuerza, energía, juventud y descaro para una banda que a finales de agosto ha estado actuando en un festival tan importante como el Reading.

   Un cartel con ingredientes muy interesantes y por una buena causa.

No hay comentarios: