17 de septiembre de 2019

EL INKESTAS ROCK FESTIBALA VOLVIÓ A SOPELA PARA LOS SIEMPRE FIELES AMANTES DE LOS SONIDOS MÁS DUROS

El cuarteto madrileño fue una de las bandas destacadas del festival bizkaino.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Público: 250 personas.
Duración: 110 minutos.
14/09/2019

Tras un año en el dique seco, este año volvía a hacerse el festival metalero gratuito Inkestas Rock Festibala, como siempre en la plaza del Ayuntamiento de Sopelana. Una jornada larga para los amantes del metal sin cerrarse a ningún estilo.

  Con algo más de 5 minutos de retraso (según fueron apareciendo los grupos los retrasos llegaron hasta la media hora) llegaban una de las bandas que más están dando que hablar ultimamente. El cuarteto femenino Bones of Minerva comenzaban su directo sobre las19:25h. ante cerca de dos centenares de personas vestidas como no podía ser menos de negro riguroso. En 45 minutos las madrileñas demostraron ser una banda por mezclar sonidos de rock oscuro y el metal alternativo. Y es Blue Rodríguez es capaz de cantar de forma melódica y más visceral dotando a las canciones de mayores registros y profundidad. Se centraron en presentar su primer disco Blue Mountains aunque ya están adelantando alguna canción de su futuro disco. Destacaron temas como Defenders o la más tranquila Eerly Octopus con un desarrollo más largo y en el que Blue Rodríguez permaneció sentada en el centro del escenario como meditando. Un buen directo de una banda prometedora con una excelente base rítmica y la guitarra de Ruth siempre presente en sus canciones. El público ovacionó su actuación al finalizar el concierto y es que ofrecieron un corto pero intenso concierto.

   A continuación llegaron desde Jaén Santo Rostro. Con más retraso todavía que las madrileñas, el trío llegó hasta Sopelana para arrasar en el escenario. A pesar de ciertos problemas en el sonido en sus primeros temas, el trío derrochó actitud y energía, inclusive demasiada. Y es que en mitad del concierto y con las contorsiones y ganas que le ponía en cada riff de guitarra y en cada solo Miguel Ortega acabó cayéndose del escenario estampando su cuerpo y su "santo rostro" contra el suelo y las vallas. Pero como un gran profesional ni se inmutó y continúo con el tema como si nada tirado de rodillas continuando con su solo de guitarra. En directo Santo Rostro no flaquea y es que su sonido con base rock es duro y oscuro muy cercano al doom y por su puesto a sonidos más progresivos y es que tienen desarrollos largos en el que la voz muchas veces está en un segundo plano. Pocas bandas son capaces de tener la actitud y fuerza de los de Jaén sobre el escenario.

No hay comentarios: