31 de enero de 2020

EL ROCK MÁS POTENTE TENDRÁ SU CITA DE NUEVO EN EL OROZKOROCK 2020 CON BANDAS COMO TOUNDRA O THE LIZARDS (NUEVA FECHA)

Niña Coyote eta Chico Tornado serán una de las propuestas rockeras del festival.

  Será el 23 de mayo finalmente el 31 de octubre cuando una año más llegue el OrozkoRock. Un día dedicado a los sonidos del rock más potente. Será su segundo año y han confeccionado un cartel muy interesante con bandas tanto nacionales como más locales. Repasamos su cartel.
  El cabeza de cartel serán los madrileños Toundra. Formados en 2007 su música engloba el post rock instrumental pero con líneas más intensas y duras. Son habituales en escenarios internacionales y, como no, también han tocado en los festivales más importantes de nuestro país como el FIB, BIME o el Resurrection Fest. Han publicado 5 discos de estudio siendo el último Vortex del 2018.
  En tres semanas aproximadamente tendremos en el festival Indie+ Festival al power trío catalán  The Lizards. Unos meses después también estarán en el OrozkoRock. Presentarán su último disco Inside Your Head. Es otra banda acostumbrada a tocar en escenarios internacionales y como grandes influencias tienen a bandas como Mötorhead.

  También habrá rock euskaldun con el dúo Niña Coyote eta Chico  Tornado. Irán hasta Orozko para presentar su último trabajo publicado el año pasado llamado Aitzstar en donde siguen explorando sonidos duros y pesados con riffs potentes.

   La banda más veterana del festival serán los gipuzkoanos Eraso!. Formados en 1996 la banda sigue al pie del cañón con su mezcla de hardcore y rock. En 2018 publicaron su último disco llamado Inoren Lurretan.
   Tras ganar el concurso Gaztea, los bizkainos Sua tuvieron la ocasión de tocar en el Bilbao BBK Live y el año pasado publicaron su nuevo disco Ordu Beltzak. Su música es muy variada y tienen temas que pueden tirar de sonidos más oscuros a sonidos más rabiosos con riffs potentes.

   Más bandas bizkainas con The Riff Truckers desde Gernika. Una banda con un directo arrasador en donde mezclan sonidos de claro acento americano como son el blues, el country y hasta pinceladas de hardrock. Su último disco sigue siendo Over the Edge de 2018 aunque parece que están preparando disco nuevo.
   El cartel de esta segunda edición del OrozkoRock lo completa los navarros Kurkuma que fueron los ganadores del primer concurso de bandas celebrada por el festival durante los San Antolines. Este año han publicado su primer disco cargados de riff potentes y con gran influencia del stoner.
  Las entradas ya están a la venta a un módico precio de 15€ más gastos.
- Actualización 14/04/2020: tras tener que aplazar el festival por la pandemia del coronavirus el pasado 7 de abril, el OrozkoRock ya ha confirmado la nueva fecha del festival. El cartel tendrá las mismas bandas y se celebrará, si todo va bien, el próximo 31 de octubre.

No hay comentarios: