10 de enero de 2020

PLACEBO ANUNCIAN TRES FECHAS EN NUESTRO PAÍS PARA EL MES DE JULIO DENTRO DE LOS FESTIVALES CRUILLA, MAD COOL Y BILBAO BBK LIVE

La banda británica regresa al festival para celebrar sus 20 años de carrera.

   El próximo miércoles 15 de enero tanto los bonos como las entradas de día del Bilbao BBK Live sufrirán una subida de precios por lo que el festival acaba de anunciar otro nombre importante del cartel de este año. La banda británica Placebo con Brian Molko al frente regresarán al festival bilbaíno celebrando sus 20 años de carrera. No será su única fecha en nuestro.
  • 3 de julio: Barcelona- Cruilla Festival.
  • 8 de julio: Madrid- MAD COOL Festival.
  • 9 de julio: Bilbao - Bilbao BBK Live.
   Así Placebo que tan solo quedan dos de sus componentes originales, Brian Molko a la voz y guitarra y Stefan Olsdal, volverán a Bilbao en donde han tocado con bastante asiduidad en sus años de carrera. Desde festivales como el propio Bilbao BBK Live o el BIME a actuaciones en La Casilla, una de las primeras citas de los británicos en Bilbao. Placebo se formaron en Londres en 1994 como trío y no fue hasta 1996 cuando debutaron con su primer disco homónimo en una onda oscura en donde ya se dejaban notar las letras ambiguas de la banda. En 1998 publican la continuación. Without You I´m Nothing les consagra y es uno de los discos más recordados de la banda en donde inclusive colabora David Bowie en el tema que da título al disco. También destacaron temas como Pure Morning o Every You, Every Me.

   Llegó el año 2000 y los británicos afianzan su sonido y aportan nuevos sonidos con el disco Black Market Music con temas tan redondos y exitosos como Special K. El éxito de los británicos continuaba con su siguiente disco de 2003 llamado Sleeping with Ghosts con temas tan recordados como The Bitter End o Special Needs.

   A lo largo de estos años la banda ha seguido en activo y publicando más discos y realizando giras internacionales. Siguen celebrando sus 20 años de carrera sobre los escenarios a pesar que van camino ya de los 25 años. Se les podrá ver de nuevo en el Bilbao BBK Live de Kobetamendi el jueves 9 de julio, el día en el que el cabeza de cartel es Kendrick Lamar. Así queda el cartel tras esta nueva incorporación. Recordamos que habrá cambio de precio el 15 de enero.

No hay comentarios: