15 de enero de 2020

ERIC BURDON & THE ANIMALS Y LUCINDA WILLIAMS SON ALGUNA DE LAS NUEVAS CONFIRMACIONES DEL BBK MUSIC LEGENDS 2020

Mikel Renteria y su WOP Band estarán también en el festival de leyendas musicales.

   Tres nuevos nombres se suman al cartel del BBK Music Legends que recordemos se celebrará en el Centro Ola de Sondika los días 5 y 6 de junio. Un cartel que va cogiendo forma y que ya cuentan con nombres muy interesantes para los amantes de la música y sobre todo de bandas veteranas y legendarias.
   Y si hablamos de nombres legendarios uno de ellos será el de Eric Burdon. Fue el líder de una de las bandas más importantes del rock y del blues como fueron los británicos The Animals con canciones tan conocidas y versionadas por otros artistas como The House of Rising Sun. En 1966 se fueron varios componentes de la banda original y hubo un cambio de nombre quedándose con el nombre de Eric BurdonThe Animals y aunque ha tenido muchos cambios en la formación y en el nombre Eric nos visitará el viernes 5 de junio bajo este nombre. Ya estuvo con este mismo proyecto en 2011 en la sala BBK.

   Otro de los nombres destacados es la vuelta a Bizkaia de Lucinda Williams. La veterana cantante de country y folk es una de las figuras indiscutibles del género con una larga trayectoria que comenzó en 1979 con la publicación de su primer disco Ramblin´.Ha estado de gira en los últimos años celebrando el 20 aniversario de la publicación de uno de sus discos más destacados llamado Car Wheels on a Gravel Road. También actuará el viernes 5 de junio en el BBK Music Legends.

   La tercera banda confirmada tocará el sábado y es la única banda local confirmada hasta el momento. Mikel Renteria  & The Walk on Project Band presentarán en el festival su cuarto disco llamado Vida (el 15 de febrero será la presentación oficial en Bilbao en la sala Azkena). Recordemos que la banda se creo con fines solidarios.

   El festival tiene ya los bonos para ambos días a la venta a un precio de 95€ más gastos y las entradas de día a 55€ más gastos. Así queda el cartel del BBK Music Legends 2020 con todo lo confirmado hasta el momento aunque aún faltan muchos nombres.

No hay comentarios: