23 de enero de 2020

TEMPLES, MANEL, LA BIEN QUERIDA Y 12TWELVE SERÁN LOS CABEZAS DE CARTEL DE LA NUEVA EDICIÓN DEL MAZ BASAURI 2020

La Bien Querida sigue sumando festivales a su agenda de conciertos.

   Un año más vuelve el festival MAZ Basauri más fuerte que nunca. Durante dos fines de semana en el mes de marzo, el festival se volverá a desarrollar en el marco incomparable del Social Antzokia aunque, como es habitual, también tendremos conciertos y diferentes actividades en la calle. Cabe destacar que este año vuelve a tocar un grupo internacional en el festival. Repasamos su programación.

VIERNES 13 DE MARZO

- 21:30h. Temples+ Sara Zozaya: la banda inglesa de rock psicodélico Temples serán los encargados de inaugurar el festival en el Social Antzokia. Vendrán a presentar su tercer disco llamado Hot Motion. Son habituales en festivales tanto a nivel internacional como a nivel nacional y es que, por ejemplo, la banda ya ha tocado en el Bilbao BBK Live. Además su líder James Bagshaw ejerce también de productor de otras bandas y una de sus últimas producciones ha sido el nuevo disco de Anni B. Sweet.

   Como telonera estará Sara Zozaya con su proyecto en solitario y minimalista que podrá actuar en el festival gracias a ser la ganadora del concurso Rockein 2019.
SÁBADO 14 DE MARZO

- 21:00h. Manel+ Enric Montefusco+ Lumi: noche dedicada a la música catalana. De cabezas de cartel estarán Manel. A pesar de cantar en catalán,  han conseguido trascender a nivel nacional gracias a la calidad de sus temas. Vendrán a presentar su último trabajo publicado el año pasado llamado Per la Bona Gent.

   El ex Standstill Enric Montefusco vuelve al MAZ Basauri tras estar hace unos años teloneando a León Benavente. Vendrá a presentar su segundo trabajo Diagonal tras el sorprendente primer trabajo Meridiana en donde sigue haciendo equilibrios entre el folklore popular y algo de rock.
  La velada la completa el dúo de pop electrónico de Lapurdi Lumi.

VIERNES 20 DE MARZO

- 21:00h. La Bien Querida+ Hidrogenesse: la bilbaína Ana Fernández- Villaverde será la cabeza de cartel del tercer día del festival basauritarra. Con sus toques del folk y electrónica tiene ya una carrera de 15 años en los que ha publicado notables discos. El último será la razón por la que estará en el Social Antzokia. Brujería se publicó el año pasado y ya ha sido confirmado para varios festivales nacionales como el Bilbao BBK Live entre otros. Antes La Bien Querida actuará en el Ermua Antzokia (28 de febrero).

  Antes el dúo Hidrogenesse presentará en Basauri su nuevo trabajo Joterías Babas en donde siguen explorando con su pop electrónico nuevas formas de expresarse y es que siempre son muy particulares tanto en sus letras como en su puesta en escena.
SÁBADO 21 DE MARZO

- 21:00h.12Twelve+ Viva Belgrado+ MICE: Más grupos catalanes. 12Twelve serán los cabezas de cartel de la última jornada del MAZ Basauri. Será un concierto muy especial y es que la banda instrumental de post rock se separó hace 10 años pero ahora vuelven a los escenarios para tocar de forma íntegra Speritismo, su disco de 2003 más recordado. Este disco lo grabaron con Steve Albini tras conseguir ese mismo año el premio a la mejor banda en el villa de Bilbao. Un año antes habían publicado un disco compartido junto a los bilbaínos Ya te Digo (ahora Sonic Trash).

  Les acompañarán sobre el escenario Viva Belgrado que vendrán con disco nuevo que se publicará en breve y es que hace cerca de 4 años que no publican canciones nuevas.

  La velada la completa el proyecto en solitario de Miren Narbaiza MICE (ex Napoka Iria) que volverá a presentar en Bizkaia su reciente EP Zilar Printzak.

   Además de todos estos conciertos el sábado 14 de marzo tendremos un triple concierto gratuito en la Plaza Zortziko de Basozelai. Será a partir de las 18:00h. con grupos que destacaron en la anterior edición del Rockein como Samoah (sustituyen a Meridian ya que no han podido cuadrar las agendas), Cäctus (mejor grupo en euskera) y Dukha (premio del público).
  Actualización: el Ayuntamiento de Basauri acaba de cancelar el MAZ Basauri para colaborar con las medidas de contención de la expansión del coronavirus. Ante la imposibilidad de reprogramar los conciertos del festival, la edición de 2020 queda cancelada. En los próximos días se procederá a la devolución de los importes de las entradas y bonos.

No hay comentarios: