28 de junio de 2021

ABANDOIBARRA Y BILBOROCK SERÁN LOS LUGARES PRINCIPALES DE LOS CONCIERTOS DE AGOSTO DE UDA KALEAN COMO MUESTRA DE LA MEJOR MÚSICA LOCAL

El mes de agosto se recuperará la calle con muchos conciertos al aire libre a lo largo del mes.

   Sin fiestas de Bilbao por segundo año consecutivo y gracias a la mejoría en los datos de la pandemia, el mes de agosto se va a realizar un ciclo denominada Uda Kalean en el que una vez más bandas y hasta monologuistas vascos en donde abundan los bizkainos animarán las calles y hasta alguna sala de Bilbao. El Ayuntamiento de Bilbao organiza estos actos en un mes en el que las fiestas de Bilbao sería el plato fuerte pero organiza estos actos con cero riesgos con propuestas muy locales y sin apostar por propuestas diferentes y en muchos casos menos vistas.
   Repasamos los actos musicales que se celebrarán en Abandoibarra y en Bilborock que al no celebrarse la habitual muestra de metal, pop- rock se ha organizado el Bertoko muestra. Todos los conciertos serán gratuitos bajo invitación a solicitar 48 horas antes de los eventos.

LUNES 2 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 19:00h. El Capitán Elefante: desde Barakaldo nos llega el cuarteto con su rock potente y con las grandes letras que tienen sus canciones. Presentarán en Bilbao su último trabajo Electroconfort, su cuarto disco con temas como Nubes que cuenta con este videoclip protagonizada entre otras por Maribel Salas que estará curiosamente como monologuista dos días después en el mismo escenario.

  
JUEVES 5 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 19:00h. Urtz: será la banda más veterana de este ciclo veraniego. La banda de metal de Pasajes son todo unos supervivientes del metal euskaldun desde que se formarán en 1988. Han tenido muchos altibajos, cambios en la formación y épocas grandes de silencio pero siguen en activo. Su último disco data de 2019 llamado Zabaldu Atea.

LUNES 9 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 19:00h. Luhartz: los sonidos tradiciones vascos y romería también tendrán cabida en el ciclo Udan Kalean de agosto con esta veterana banda.

JUEVES 12 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 19:00h. Run Free.

LUNES 16 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 19:00h. El Mentón de Fogarty: la banda de pop bilbaína cumple este año 2021 la friolera de 20 años como banda. Su último disco fue un EP publicado en 2019 llamado EMDF, la abreviatura del nombre de la banda. Esperemos que pronto saquen nuevos temas ya que el año pasado empezaron a grabar para un futuro nuevo disco.
 
BILBOROCK

- 19:00h. Shöck+ Alma Cuter: en la primera jornada del Bertoko muestra tendremos una doble propuesta de música contundente con una cosa similar en ambas bandas, la voz femenina. Por un lado tendremos el punk rock de los bilbaínos Shöck. La banda presentará su nuevo disco publicado este mismo año tras 6 años de su formación llamado Alta Traición.
  La otra propuesta de la primera jornada de la muestra tendrá un toque más heavy clásico de la mano de Alma Cuter compuesto por veteranos de la escena local.

MARTES 17 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 19:00h. Mississippi Queen & The Wet Dogs+ The Cherry Boppers: doble velada dedicada a la música funk y soul. Por un lado tenemos a la banda Mississippi Queen & The Wet Dogs que poco a poco están volviendo a los escenarios tras un retiro obligado por las circunstancias. Su cantante Inés iba a ser madre. La banda sigue a vueltas con su disco Try me.
La otra banda que animará, y de que manera Bilborock, será los Cherry Boppers que su música funk con muchos instrumentales y su pegada en directo además pondrá el movimiento y diversión. POr desgracia no suelen realizar muchos conciertos pero este será uno de ellos.
MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO

BILBOROCK

- 19:00h. Atila Txiguagua Beldugarria+ Kartzarot: la tercera y penúltima jornada de la muestra estará dedicada de nuevo al metal por con acento euskaldun. De las cenizas de Eate nacen los Atila Txiguagua Beldugarria. Un proyecto en el que metal más reposado y el rock se funden en esta nuesva propuesta del power trío a diferencia del heavy de su anterior propuesta.
La otra banda de la tarde noche serán unos veteranos del metal en Bizkaia como son Kartzarot. La banda se formó en el lejano 1989. Tras un comienzo prometedor en el heavy metal la banda se disolvió a finales de la década de los 90. Kartzarot volvieron a los escenarios y con nuevas canciones en 2013 y desde entonces siguen con muchas ganas y fuerzas.
JUEVES 19 DE AGOSTO

ABANDOIBARRA

- 19:00h. Ados Jazz 4tet: concierto de jazz a cargo de la banda capitaneada por la voz de Olatz García.

BILBOROCK

- 19:00h. Gandara+ The Renegados: cuarta y última jornada del Bertoko muestra. La velada la comenzará Gandara con compenentes de una de las bandas que más dio de que hablar hace varios años llamado Celsius con el músico y productor Jagoba Ormaetxea en sus filas. Presentarán su primer disco homónimo.
  Como última banda de los conciertos de Bilborock tendremos a otro grupo con componentes de sobra conocidos entre la escena local bizkaino. Ellos son The Renegados con Miguel Moral al frente. Presentarán su disco Dead Man Hand con un propuesta de hard rock de los 70 como no podía ser menos.

2 comentarios:

Joshua dijo...

Donde se solicitan las invitaciones para los eventos de Abando Ibarra??

Bilsonico dijo...

Hola Joshua. Las invitaciones para todos los conciertos se podrán solicitar 48 horas antes del directo en la página web de Bilbao Kultura.