26 de junio de 2021

EL JAZZ, BLUES Y FOLK SERÁN LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LA VUELTA DEL MUSIKAIRE A ELORRIO CON BANDAS COMO AUDIENCE, FREEDONIA O BONEY FIELDS ENTRE OTRAS

La multitudinaria banda Freedonia será una de las pocos bandas nacionales del festival.

   El festival Musikaire vuelve un año más en el mes de julio a Elorrio. Poco a poco los festivales que durante años han animado las calles, municipio y pueblos bizkainos están volviendo a hacerse tras un año duro por la pandemia. Uno de estos es el festival de Elorrio que vuelve un año más. Será en el parque Ganondo y será gratuito. Estos serán los conciertos que se podrán disfrutar en donde abundan, algo habitual en conciertos y festivales de nuestro entorno, de bandas vascas aunque si han dejado algún hueco para alguna banda nacional.

SÁBADO 3 DE JULIO

- 20:00h. Eijo: la primera jornada del ciclo de Elorrio contará con Eijo (Euskadiko ikasleen Jazz Orchestra), una banda de jazz de Euskadi de estudiantes que pondrá buen ritmo musical a todos los asistentes a su concierto.
 
SÁBADO  10 DE JULIO

- 20:00h. Freedonia: desde Madrid nos llegará el soul, el funky y pinceladas de rock de Freedonia que nos presentarán su cuarto disco llamado Conciencia publicado en mayo del año pasado. Todo un seguro de calidad y grandes músicos en directo.

 
VIERNES 16 DE JULIO

- 20:00h. Juanma Urriza Boskotea: el baterista navarro de jazz vendrá en formato quinteto para presentar Hertzainak Nortasunaren Erroak.

SÁBADO 17 DE JULIO

-20:00h. Xabier Lete: espectáculo multidisciplinar en homenaje a Xabier Lete con un claro acento de folk en sus canciones.

DOMINGO 18 DE JULIO

- 19:00h. Paul San Martin: desde San Sebastián nos llegara el pianista de blues Paul San Martín que presentará su último trabajo publicado en 2019 llamado French Sessions.

 
VIERNES 23 DE JULIO

- 20:00h. The Cuban Jazz Syndicate. la reunión de grandes compositores y músicos cuban hacen posible una banda como The Cuban Jazz Syndicate. Su ritmo animado de sonidos latinos y jazz animará a todos los que acuden a su concierto. Presentarán su último disco Y Llegó la luz.
 
SÁBADO 24 DE JULIO

- 20:00h. Petti: Todo un clásico de la música euskaldun es Petti que con su mezcla de folk y rock lleva ya más de 20 años de carrera en solitario. Presentará su último trabajo Manipulazio Estrategiak.

 
DOMINGO 25 DE JULIO

- 19:00h. Audience: la banda de Gernika ha vuelto este año con nuevo trabajo llamado Tolesdurak en donde siguen progresando con su mezcla de rock y experimentación con otros sonidos. Todo un seguro en directo también.
 
VIERNES 30 DEJULIO

- 20:00h. María Berasarte: la donostiarra nos volverá a visitar para presentarnos Lurra eta Bidea, todo un recorrido musical en donde mezcla muchos estilos desde el fado al folk.
SÁBADO 31 DE JULIO

- 20:00h. Boney Fields: con más de una treintena de discos el trompetista nacido en Chicado es todo un showman y su música es muy variada. Va desde el rock al blues, y es que ha tocado para grandes músicos de este género americano, y hasta se acerca en ocasiones al reggae. 

No hay comentarios: