2 de noviembre de 2022

CANCELADA LAS ÚLTIMAS FECHAS DE LA GIRA DE MANOLO GARCÍA PARA 2022 POR PROBLEMAS DE SALUD INCLUIDA LA DEL BILBAO ARENA

A pesar de su larga trayectoria, el catalán sigue al pie del cañón con gran éxito.

   Manolo García es uno de los pocos artistas nacionales que ha intentado siempre ir por el camino trazado por él mismo. Siempre ha intentado estar lo más alejado de la vorágine de la industria. Concede pocas entrevistas y las que hace es solo para hablar de música. Siempre ha dicho que lo suyo es hacer música por lo que publica el disco, concede unas cuantas entrevistas y a girar. 
   Tras un tiempo sin saber de él, Manolo García publicó esta primavera un nuevo disco pero por partida doble. Este octavo disco en solitario del catalán se llamó Mi Vida en Marte y Desatinados Desplumados.
   Pero donde da lo mejor de si Manolo García es sobre el escenario en donde se convierte en una persona que se mete al público en el bolsillo. Así el ex El último de la fila comenzaó una extensísima gira por nuestro país a finales de mayo en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. Una gira que se iba a extender hasta finales de diciembre en donde acababa en el WiZink Center de Madrid. Su única parada en el País Vasco iba a ser el 10 de diciembre en el Bilbao Arena de Miribilla. Lamentablemente  Manolo García ha tenido que cancelar las fechas de noviembre y diciembre. Debido a unos problemas de salud y que tiene que descansar para una recuperación obligatoria por la miocarditis aguda que padeció, el catalán debe guardar reposo durante varias semanas. Tiene previsto volver a los escenarios el próximo año y esperemos que así sea.
Recordamos que la trayectoria de Manolo García es muy larga desde que comenzará en los primeros años de la década de los 80 con proyectos tan particulares como fueron Los Rápidos y Los Burros. Pero estas bandas no despuntaron y no fue hasta que junto a Quimi Portet y tras las disolución de ambas bandas, forman en 1985 El Último de la Fila. La banda arrasó en ventas entre mediados de los 80 hasta finales de la década de los 90. Llenaban todos sus conciertos y todos sus discos se convirtieron en un éxito. Tras disolverse en 1998 Manolo García publicó ese mismo año su primer disco en solitario Arena en los Bolsillos. No defraudó y el catalán consiguió un gran éxito con temas como Carbón  Ramas Secas o Pájaros de Barro entre otras. Más tarde llegarían otros discos que consiguieron afianzarle en lo más alto del pop nacional como Nunca el Tiempo es Perdido o Saldremos a la Lluvia.

No hay comentarios: