14 de noviembre de 2022

CONTRA VIENTO Y MAREA EL PECHO DE ANDY PRESENTARON EN DIRECTO EN BILBAO SU DISCO LA EQUIVOCACIÓN MINUCIOSA

Tras un viaje lleno de contratiempos, los toledanos pudieron tocar en Bilbao casi una hora.

Lugar: Shake.
Duración: 80 minutos.
12/11/2022

  Concierto accidentado el que tuvimos el sábado en el Shake Bilbao. Dos bandas veteranos nacidos en los 80 y 90 volvían a tocar en Bilbao pero especialmente uno tuvo mala suerte en el viaje. El Pecho de Andy tocaron el viernes en Santander y emprendieron viaje al día siguiente hacia Bilbao donde tocaban. Pero se encontraron al llegar a la villa una manifestación y medio Bilbao cortado por la misma. Por lo que su furgoneta no podía acceder a los aledaños de la sala Shake cerca del puente del Ayuntamiento. Los conciertos empezaban a las 19:50h. y ellos a las 20:30h. pero las 20:15h. y ni tan siquiera habían hecho acto de presencia. Un retraso que el público, fuera de la sala, se lo tomo con tranquilidad y paciencia. Por fin llegó la furgoneta y hasta los seguidores de la banda que más tarde disfrutarían del concierto acudieron raudos para ayudarles a descargar la furgoneta con los instrumentos y poder montarlos en el escenario. El promotor del concierto Iñaki Gallardo nos contaba que era imposible pasar con la furgoneta ya que estaba todo cortado desde el Arriaga al Ayuntamiento y los alrededores. Ante la imposibilidad de pasar pararon cerca de San Francisco y Miribilla para tomar algo y hacer tiempo hasta poder llegar a la sala.

   Así Seres de la Charca comenzó su dircto sobre las 20:40h. Fue casí anecdótico y es que fue en acústico mientras el Pecho de Andy iban montando los pedales, los bafles etc. alrededor de ella. Seres de la Charca fue una banda fundada en 1994 por 2 hermanas pero que ahora solo esta una de las hermanas ya que la otra vive lejos. No fue un concierto fácil para ella. Estuvo insegura y es que al fin y al cabo era difícil mantener la concentración con gente alrededor de ella montando y subiéndose al escenario. Se equivocó en la letra en varias ocasiones y confesó que era dificíl para ella tocar las cnaciones sin la compañía del bajo. La mayoría de las canciones han sido escritas por su hermana aunque también tocó alguna de cosecha propia. Al acabar su brevísimo concierto de apenas 20 minutos la pudimos escuchar que lo había hecho fatal. Otra vez será.
  
   Por fin sobre las 21:10h. salieron en formato de quinteto El Pecho de Andy. Banda toledana formada a mediados de la década de los 80 que publcaron tan solo un par de discos y un par de maxis pero que recientemente han publicado su tercer disco La Equivoación Minuciosa que era la excusa perfecta para visitar Bilbao. Uno de los primeros temas de la noche fue ¿Quién si no Tú? que es la canción que abre el disco en donde ya se nota la la personal voz de Miguel Ángel  García y el gran trabajo en las melodías de las guitarras. Siguieron con temas nuevos como Higiene o Metereológica, un tema que recuerda y mucho a sus comienzos. Una mezcla de pop- rock en la onda de bandas que tuvieron más tirón por esos años como La Dama se Esconde. Hay destacar la gran aportación del saxo a los temas de la banda que les da un toque diferente a otras bandas. No faltaron temas del pasado como Llegará Octubre en donde tuvieron problemas con los pedales de la guitarra de Miguel Ángel que se apagó y tuvieron que volver a empezar el tema. No faltó el tema que da título al disco La Equivoación Minuciosa con esos buenos coros y uno de sus singles La Celda. En fin un concierto corto, 50 minutos aproximadamente, debido a las circustancias que supo a poco y es que la banda quería tocar más tiempo pera la limitación horaria de la sala lo impedía ya que tenía que acabar a las 22:00h. Fue un concierto más que correcto de una banda que aún tiene que contar mucho y poseen canciones y textos bien definidos y de calidad. 

No hay comentarios: