15 de noviembre de 2022

FLORENCE AND THE MACHINE SE SUMA A LA CABECERA DEL BILBAO BBK LIVE 2023 QUE TAMBIÉN SUMAN A SU CARTEL A THE CHEMICAL BROTHERS O LOVE OF LESBIAN

Nueva confirmación británica para la cabecera del festival bilbaíno que sigue sumando nombres.

  El cartel de la edición 2023 del Bilbao BBK Live va tomando forma y tras el gran anuncio de hace unas semanas de los Arctic Monkeys como fecha exclusiva en nuestro país, el festival bilbaíno ha dado a conocer más nombres con destacadas bandas tanto nacionales como internacionales. Ninguno de los nombres más grandes de esta tanda son debutantes en el festival pero siguen teniendo un gran tirón entre el público.
   El nombre más destacado es Florence+ The Machine que vuelve al festival de Kobetas en donde ya estuvo en 2018. Y lo hace con nuevo disco bajo el brazo llamado Dance Fever, su quinto. Los conciertos de los británicos siempre se caracterizan por su gran calidad y por la presencia en escena de Florence Welch. Todo un huracán sobre el escenario con sus bailes, sus movimientos y una forma muy teatrelizada de entender la música y los directos. Su pasada visita dejó muy satisfecho al público. Recordemos que la banda publicó su primer disco en 2009 llamado Lungs y que a lo largo de estos años su mezcla de sonidos pop, indie y unas canciones con grandes melodías y el incuestionable caracter y carisma que pone a cada tema su gran lideresa Florence Welch han conseguido que sean uno de los puntales de la música internacional. 
Otra banda que vuelve al festival son el dúo electrónico Chemical Brothers.El dúo se formó a finales de la década de los 80 y tuvo su gran apogeo en la década de los 90 gracias a temas tan recordados como Don´t Stop the Rock o como no Hay Boy Hey Girl. Además de la fecha en Bilbao también han sido anunciados para el Mallorca Live. Como es habitual en ellos se espera un directo con muchas luces y grandes visuales y es que el suyo es un directo muy visual. Será la tercera vez en el festival. 
Otros que repiten en el festival son Love of  Lesbian tras su directo de 2016. Todavía no han presentado en Bilbao su nuevo disco Viaje Épico hacia la Nada (V.E.H.N.) publicado en 2021. Son una de las bandas indies más importantes de nuestro país y a pesar de que comenzaron cantando en inglés, desde su cuarto disco lo hacen en castellano y han conectado con el gran público. Discos tan recordados como 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocada a la luna) o el Poeta Halley han hecho que los catalanes sean una de las bandas que más festivales hace en nuestro país. 
 
Otra de las futuras bandas grandes del indie nacional pueden ser los murcianos Arde Bogotá. Muy a menudo se les ha comparado a los Arctic Monkeys pero ellos siguen evolucionando desde que publicaran su primer disco llamado La Noche en 2021. Es por el momento su único disco aunque tienen varios EP´s. A l o largo del 2023 se espera la continuacion por lo que tal vez en el festival bilbaíno puedan estrenar canciones de este disco nuevo.
   También destacan bandas como los vascos Merina Gris, Colectivo Da Silva, Delaporte que también vuelve al festival o Playback Maracas que tras su paso por el BIME Live repetirán en Bilbao.
   Así queda pues el cartel del Bilbao BBK Live hasta las próximas confirmaciones.

No hay comentarios: