7 de enero de 2023

EL TRÍO DE REYES MAGOS DEL ROCK BIZKAINO NOS OBSEQUIAN CON UN REGALO UNIVERSAL EN SU DIRECTO DEL KAFE ANTZOKIA

Sus Majestades William, Txemi y al fondo Koki, presentaron por fin en Bilbao su nuevo disco.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 500 personas.
Duración: 110 minutos.
05/01/2023

   
   En una noche mágica como la de reyes, tres bizkainos se "vistieron" de Reyes Magos para regalarnos otro gran concierto para el recuerdo en el Kafe Antzokia. Ya es toda una tradición que Los Brazos presenten sus nuevos discos en este emblemático lugar pero esta vez se han hecho derrogar. Fue en marzo del año pasado cuando publicaron su quinto disco Universal y por fin la noche de Reyes del 5 de enero lo presentaban en  Bilbao tras solo una fecha en Bizkaia en todo el año, en Orozko. La banda ha tocado sobre todo fuera de Bizkaia así que estaban bien engrasados. 

   Con un Kafe  Antzoki con muy buena entrada aunque no llegaron a llenar, Los Brazos salían a las 22:10h. y de seguido tocaron 4 canciones de su último trabajo Universal antes de saludar al respetable. Comenzaron por la canción que abre el disco Afraid of the Sun. Continuaron con un rock muy animado y americano en la onda de ZZ Top como es Your Game. Tras este inicio arrasador la cosa se fue tranquilizando con la balada de su último disco What You Left Behind y un puro blues, ya todo un clásico de la banda, como es Tales. Una canción en donde Willian se sale tanto en la voz, hasta se acercó al borde del escenario para cantar sin micro, como en la guitarra. Y es que una vez el directo de Los Brazos suena muy variado. Desde puro rock n´ roll, a blues, country y hasta rockabilly. Se nota la influencia del rock americano en el trío.

  Derrochando talendo y simpatía a raudales, Los Brazos son una máquina bien entgrasa sobre el escenario. Llevan mucho tiempo como banda y la complicidad se deja notar. Sus miradas, sus saltos al unísono y los continuos acercamientos al borde del escenario de Txemi y William para calentar más al público. En la parte central la banda fue rescatando temas de sus anteriores discos. The Rain, un tema con sabor country que recordó William que es la primera canción que sono en la radio de ellos cuando estaban en Madrid, canciones solidarias como Magic en donde Willian recordó que cada vez que se escucha el tema en Spotify o Youtube el dinero va para la lucha contra el cáncer infantil. De nuevo rock con Juice, la canción favorita de Txemi Gándara, en donde vuelve a lucierse William en la voz y en la guitarra o Cold. Con un público disfrutando de lo lindo y la banda en estado de gracia, Los Brazos pisaron el acelerador con un final explosivo y sin tregua. Llegaron las cimas de su directo como fueron la contundencia de Say My Name, una nueva Wait (a Minute) con Txemi marcando bien los coros, una de las mejores de su último trabajo y cerrar por todo lo alto con la rockera y animada Bon dedicada a Jon Franco, una persona muy importante en la carrera de Los Brazos y que ha desaparecido. No se hicieron derrogar y llegaron los bises. Con William portando la camiseta de DalecandELA, dedicaron el tema a Jaime Lafita perteneciento al disco solidario de la asociación tocando Let me Go en donde el público colabró en los coros. Versionaron alégremente el tema Rock and Roll Girls de uno de los ídolos de William, John Fogerty, en el que hubo invasión de mujeres para bilar el tema (auqne se inflitró algún hombre) y despedirse, como viene siendo habitual en los directos de Los Brazos, con Not my Kind y sus coros de estadio loloes reventando definitivamente el Kafe Antzokia.
   Como se suele decir, la noche del 5 de enero es mágica y Los Brazos la convirtieron todavía en una noche más mágica. Otro gran concierto de la banda en su presentación de su nuevo disco en el Kafe Antzokia. Tienen propuestas muy variadas en su música dentro del rock con clara raíz americana, como ya hemos dicho desde el blues al country y al puro rock n´ roll. Se nota que además de tener la banda son amigos y la complicidad en el escenario se nota. Ver a Los Brazos en directo es disfrutar de un directo muy solido, de grandes músicos con un gran corazón solidario y sobre todo currantes del rock. Ya tienen una buena legión de seguidores en su tierra y es que son músicos muy cercanos. Esperemos que no tarden tando en volver a tocar en Bizkaia. 

No hay comentarios: