15 de noviembre de 2012

RAMMSTEIN INCENDIARÁ DE NUEVO BIZKAIA EN ABRIL DE 2013

    Los alemanes Rammstein estarán tocando en tres ciudades españolas en el mes de abril de 2013 y de nuevo volverán a tierras bizkainas.

    Ver a Rammstein siempre es un espectáculo visual. Es uno de esos grupos que hay que ir a ver una vez en la vida. Dentro de la gira Wir Halten das Tempo los alemanes han elegido tres ciudades para ofrecer unos conciertos de los que han dicho que van a ser los más espectaculares que han hecho. No vendrán a presentar disco nuevo ya que su último disco es un recopilatorio de su carrera que abarca desde 1995 hasta hoy llamado Made in Germany. Tal como os informamos ayer el BEC de Barakaldo va a dar cobijo a un gran número de conciertos internacionales como el de Rihanna en mayo.

    De esta forma Rammstein prenderán fuego primero al Palau Sant Jordi de Barcelona el 14 de abril de 2013, luego harán un pequeña escapada a Portugal el día 16 de abril para tocar en Lisboa pero volverán, esta vez a tierras vascas. Los alemanes estarán el viernes día 19 de abril de 2013 de nuevo en el Bilbao Exibition Center (BEC) de Barakaldo. El mismo lugar en donde tocaron hace hace hoy 3 años y un día (tocaron el 14 de noviembre de 2009). En un gran concierto para presentar su disco Liebe ist Für Alle da dejaron a muchos con la boca abierta en un BEC llenó. La promotora del Bilbao BBK Live tomo buena nota un año después, le trajo de nuevo para el festival del monte Kobetas. 
Esta gira acabará en Madrid el 21 de abril de 2013 en el Palacio de Deportes de la comunidad de Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el día 22 de noviembre a partir de las 10:00h.

   Rammstein se formaron en 1994 y llevan este nombre por la ciudad alemana en cuya base aérea sucedió un accidente de tres aeronaves italianas en el que perdieron la vida setenta personas. A pesar del paso de los años y del éxito cosechado en todo el mundo ellos siguen fieles a si mismos y continúan cantando en alemán con un sonido de metal industrial y unos vídeoclips que siempre dan que hablar. Tienen 6 discos de estudio, dos directos y el presente recopilatorio. La canción que les colocó en lo más alto del metal fue el himno Du Hast perteneciente a su segundo disco de 1997 Sehsucht.
Pero si por algo son famosos los alemanes son por su directos. Los convierten en un gran circo con juegos con fuego, pirotecnia y demás parafernalia que hacen de sus directos un espectáculo único en el mundo. Un espectáculo milimetrado ya que muchas veces se juegan la vida en cada concierto. Por esta razón no varían sus conciertos y en todas las ciudades hacen el mismo concierto.

Os dejamos con un vídeo rescatado de su actuación en el Bilbao BBK Live de 2010 (crónica del 8 de julio de 2010) con la escalofriante Du Hast.

No hay comentarios: