11 de abril de 2021

NUEVAS FECHAS PARA LA GIRA ANIVERSARIO DE BAD RELIGION QUE PASA A MAYO DE 2022 QUE TENDRÁ COMO PRIMERA PARADA EL BIZKAIA ARENA

 

Tal vez la banda más clásica del punk rock americano esta de aniversario y no podía faltar su gira.

   Los amantes del punk rock más clásico tendrán una gira muy especial en el mes de mayo. Bad Religion con Greg Graffin al frente estarán por nuestro país celebrando sus 40 años de carrera en una extensa gira que pasará por 6 ciudades de nuestro país. Pero por si esto no fuera un aliciente suficiente se traen a bandas invitadas muy especiales en cada ciudad. 
   Y es que se puede considerar a Bad Religion como unos supervivientes de la ola de punk rock que siempre suele venir del sur de California. Han sido bastante frecuentes los cambios de componentes a lo largo de esta larga carrera siendo el propio Greg Graffin el único que ha estado en estos 40 años de trayectoria. Le sigue de cerca el bajista Jay Bentley que tras dos años en la banda cuando comenzaban decidió abandonarlos para volver 6 años después y desde entonces ha permanecido en la alineación de la banda. Los primeros años de Bad Religion fueron duros y es que en los primeros años no consiguieron despegar y no fue hasta su tercer disco publicado en 1988 llamado Suffer que fue una avanzadilla del denominado punk rock californiano y se erigieron como creadores del denominado hardcore melódico. No Control y Against The Grain, sus siguientes discos, les afianzaron en lo más alto de las listas de ventas y de popularidad a nivel internacional. La banda sigue en activo y no ha parado de girar y publicar discos nuevos y también con idas y venidas de componentes. Su último disco, el decimoséptimo, se publico a principios de mayo de este mismo año llamado Age of Unreason y en el que estrenan un batería y un guitarrista nuevo. 

   Pero esta celebración especial por los 40 como banda será todavía más especial. En esta gira les acompañarán varias bandas. De momento se han confirmado varias aunque no todas tocarán en todas las ciudades. Destacan Sucidal Tendencies que les acompañarán en buena parte de las fechas. Una banda también californiana y con también 40 años de carrera aunque su música es algo más dura llegando inclusive al trash metal dentro del hardcore. La lista ex miembros de esta banda también es muy amplia. Publicaron su último disco el año pasado llamado Still Cyco Punk After All These Years.

   Desde Suecia nos llegarán Millencolin que son otra banda clara de punk rock y hardcore melódico que se han hecho un hueco en la escena internacional. Desde su primer disco de 1994 la banda consiguió una gran atención por los amantes al skate punk y aunque la banda se tomo un pequeño respiro a finales de los 90, Millencolin sigue publicando discos y se acercarán hasta nuestro país para presentar su nuevo trabajo publicado este mismo año llamado SOS.

   En todas las fechas de esta gira los encargados de abrir serán los catalanes Blowfuse que presentarán su tercer disco llamado Daily Ritual cargados de sonidos punk rock y croosover trash.

   Aún falta alguna banda por confirmar en alguna ciudad pero las fechas de esta gira de 40 aniversario de Bad Religion queda de la siguiente manera y con estas bandas, lugares y precios. Esta gira se ha tenido que aplazar varias veces. Las fechas ya se habían trasladado a mayo de 2021 pero como la pandemia sigue muy vigente se han vuelto a trasladar a 2022. Esperemos que estas sean las fechas definitivas.

No hay comentarios: