20 de junio de 2022

EL MESIAS LEO JIMÉNEZ DERROCHÓ ÁNIMOS Y ENTREGA A PESAR DE SUS PROBLEMAS DE VOZ EN EL KABIEFEST METAL 2022

Leo Jiménez en plena acción en la primera edición del festival metalero de Kabiezes.

Lugar: Kabiezes.
Duración: 190 minutos.
Público: 450 personas.
18/06/2022

   Segundo día de la primera edición del Kabiefest Metal. Tal vez el artista más esperado de esta primera edición es todo un histórico de la escena como el Leo Jiménez. Bastantes seguidores se acercaron para verle y disfrutar de sus canciones. El emplazamiento de este festival es un tanto curioso. Como dijo Leo a lo largo de su concierto "en sus 25 años de carrera era la primera vez que actuaba al lado de un cementerio". Y si a eso le añades que durante parte de su directo en Kabiezes se veían rayos en un día con bastantes tormentas, eso le añadía mayor épica.

   Con media hora de retraso (algo a mejorar de cara al próximo año ya que los horarios no se han respetado) para las 23:00h. salía al escenario Leo Jiménez y su banda. Desde las primeas canciones se notaba que algo no iba bien en el concierto. La voz de Leo sonaba muy baja. Una de las características de Leo es que es una gran cantante de metal ya en sus tiempos con Saratoga pero en Kabiezes parecía que tenía la voz algo afectada. No la forzó mucho en su casi hora y media de directo. Además abusó en exceso y hasta el aburrimiento de cuernos arriba, ahora unas palmas o ahora a ondear los brazos. A pesar de ello no fue un mal concierto. Con un gran banda Leo presentaba su último disco de 2019 Mesías con canciones como Un Mundo Loco con doble pedal en el bombo o Ballena Negra con la segunda de la colaboraciones de Korpa (Fuck Division, Minos) que puso la nota más gutural a las canciones. Tuvieron problemas en el comienzo de El Final del Camino que no es habitual en su repertorio. También hubo más mensajes de solidaridad en el tema más tranquilo Un Día Más comentando Leo que aún hay muchas personas en el mundo que tienen que recorrer muchos kilómetros para llevar agua a sus hijos. Volvieron temas más rápidos y metaleros con todo un clásico como es con Razón y Sin Razón y como última de la noche una versión que puso los brazos en el aire y el público a cantar con Es por Ti de Cómplices (uan horterada de los 80/ 90 como presentó Leo Jiménez). Llegaron los bises dobles. Primero un tema muy tranquillo llamado Caballo Viejo y terminar con la más contundente Condenado de su proyecto Leo:037.
No fue un concierto redondo de Leo Jiménez en el Kabiefest metal debido a sus problemas de voz. Evidenció esos problemas y abuso mucho de pedir palmas, cuernos... A pesar de ello su propuesta destaca sobre muchas del estilo. Lleva una gran banda y tiene grandes temas y aún conserva muchos seguidores que se acercaron hasta el festival para verles.

   Para cerrar la segunda jornada y el festival nos venían desde Valencia Jolly Joker. Puro rock n´roll y hard rock. El cuarteto tampoco comenzó muy bien su concierto y es que el bombo de la batería sonaba demasiado saturado y alto. Afortunadamente solo fueron un par de canciones. La banda venía a presentar su más reciente disco llamado Loud & Proud, su cuarto disco. Sonaron temas como I Don´t Care pero no se olvidaron de temas más antiguos como Fuck it All. Grandes riffs de guitarra con patadas al aire incluido, toda una seña de identidad de la banda y de su cantante también. Jolly Joker bebe de muchas y diferentes fuentes del rock n´roll internacional tanto de tiempos del pasado como más recientes. Desde el rock sueco a sonidos más ochenteros. Se despidieron de un más que correcto concierto con un tema que resumen lo que son I am a Rock ´nñ Roll.

No hay comentarios: