24 de junio de 2022

LA MARI DE CHAMBAO SERÁ UNA DE LAS ARTISTAS PRINCIPALES DE LAS FIESTAS DE TRAPAGARAN 2022

Más nombres nacionales destacados para diferentes fiestas de Bizkaia.

   Tras la semana grande bilbaína llegarán las fiestas de Trapagran. Unas fiestas que cuentan con dos escenarios por el que han pasado destacadas bandas nacionales desde Mikel Erentxun, La Unión o la banda G5 (con componentes que van desde El Lichis de la Cabra Mecánica a Los Delinqüentes). 
    Este año las fiestas de Trapagaran no faltarán a la cita a principios de septiembre tras un par de años sin poder realizarse por culpa de la pandemia. Uno de los nombres más destacados será La Mari de Chambao que recalará en el valle de Trapaga en su extensa gira de 20 aniversario. Será el sábado 3 de septiembre.
   Recordemos que Chambao siempre se ha caracterizado por la mezcla de estilos en un tipo de música de raíz como es el flamenco. Ya con su primer disco de 2002 Flamenco Child sorprendieron con su propuesta logrando un notable éxito. Siguieron publicando discos y La Mari colaboró con grandes artistas nacionales aunque tuvo que parar unos meses tras detectare un cáncer de mama. Chambao como tal se disolvieron a finales de la década pasada pero La Mari, que era la voz y el alma de la banda, ha seguido adelante en el mundo de la música y este año está girando celebrando sus 20 años en la música. Ya estuvo hace unos meses en la sala BBK de Bilbao 
  Estas son las fechas confirmadas por el momento de La Mari de Chambao hasta final de año incluyendo su fecha festiva de septiembre en Bizkaia.

No hay comentarios: