11 de junio de 2022

LA PEGATINA QUIERE HACER BAILAR A MEDIO MUNDO CON SU NUEVO ESPECTACULO PARA SU NUEVA GIRA INTERNACIONAL

Estreno completo en Portugalete del nuevo espectáculo de los catalanes para su nueva gira.

Lugar: Paseo de La Canilla.
Público: 6000 personas.
Duración: 110 minutos.
10/06/2022

   En los actos del 700 aniversario de Portugalete uno de los platos fuertes era el concierto de La Pegatina que ya actuaron hace 6 años en este mismo lugar en su gira como la Gran Pegatina en deonde la multitudinaria banda eran todavía más sobre el escenario y que gracias a esta gira ficharon s su guitarrista Micki Florensa. Además la banda estaba ilusionada por este concierto ya que estrenaban su nuevo show al completo.
   Pero antes de detallar lo sucedido queremos dedicar unas líneas a lo sucedido en el metro ya que es totalmente inaceptable y vergonzoso lo sucedido. Muchas veces los políticos se llenan de palabras de que hay ir en transporte público y dejar el coche. Pues bien teniendo en cuenta que La Pegatina arrastra a miles de personas y la mayoría jóvenes no reforzaron de ninguna manera el servicio. Esperas de media hora entre metro y metro. Andenes atestados de gente tras finalizar el concierto (tardamos unos veinte minutos entre la finalización del concierto y llegar a la estación de metro). 25 minutos de espera. Con un anden abarrotado en donde hasta había gente en las escaleras para acceder al mismo, llega por fin el metro de 4 vagones (no de 5) y la guerra. Empujones para entrar y hasta se quedaron gente fuera sin poder entrar. Pasaría lo mismo en las siguientes dos paradas dirección a Bilbao. Dentro del vagón un calor insoportable con cristales tomados de la temperatura (ni el 10% con mascarilla obligatoria dentro de los vagones). En fin que viajar en metro es seguro para no coger el COVID decían no hace mucho. Parecíamos un ganado apelotonados todos. Normal que hubiese varias lipotimias con gente sacando a sus amigos o familiares para tumbarles en el anden. Un despropósito absoluto lo que hizo ayer el metro al no reforzar el servicio.

  Para las 23:00h. salían poco a poco los componentes de La Pegatina para una vez todos en escenario comenzar calentando al público con lololoes y explosión de confeti incluidos. Ya dijeron desde el principio del show que eran La Pegatina y esto era una fiesta. Como se Hacen las Flores fue su primer tema en donde ya dejaban ver como iba a ser su directo cobrando un gran protagonismo las ilustraciones de la parte de atrás del escenario. En cada canción era diferente y Adrià comentó que pidieron a ilustradores de diferentes partes del mundo que las hicieran para sus canciones. Hacía tres años que no pisaban el norte y la banda presentaba dos discos así que fueron sonando temas como Nothing but a Lie con claro sonido manonegrista pero no se olvidaron de temas antiguos como Y Volar, Olivia o La Ciudad de los Gatos Negros con un sonido más afrancesado y con una buena puesta en escena en donde hasta sacaron una farola.

   La Pegatina también realizó varios medleys de temas tanto propios como ajenos. Así en el primer medley sonaron temas como Corazón Espinado de Santana o Let´s Get Loud de Jenifer López desatando los cánticos del público. De las nuevas destacó la fuerza de Corea del Sur con grandes visuales en un tema de nuevo 100% Mano Negra. A continuación sonó de forma instrumental a pesar de los coros un himno como Bella Ciao. Como es habitual en los conciertos de la Pegatina no solo es un concierto sino también una puesta en escena, casi como una función de teatro. Es un show bien elaborado y equilibrado, mejorando al de su última gira, con momentos para que cante Rubén o Romain para dar un poco de descanso a Adriá e inclusive hubo varios temas más tranquilos como la rumbera Alosque o Y se Fue. Otro momento destacado fue cuando La Pegatina se senaron alrededor de una mesa a lo C. Tangana para recordar sus temas más antiguos y es que Adriá recordó que el próximo año cumplen 20 años. Sonaron temas propios y ajenos de nuevo en el segundo medley de la noche muy rumbero. De hecho comenzaron cantando Queremos Marcha para luego rumbear con temas como Despierto, Muérdeme o Tomasín incrustando por medio otra versión de La Vida es un Carnaval. En la parte final llegó la locura absoluta. Heridas de Guerra encendía un pogo gigantesco en el centro del paseo de La Canilla que no paró hasta el final del concierto. Otra de las nuevas destacadas fue Yo Quiero Bailar, Mamma Mía volvía a encender los pogos y cerrar con No Som d´Aquí llevaba de nuevo a la locura con cánticos y empujones y katxis volando.  Llegaron los bises con de nuevo un medley, el tercero y el último en donde hasta versionaron Mi Gran Noche de Raaphael. Pero faltaba la traca final y entonces apareció Maricarmen llevando a la auténtica locura al público. Cerraron por todo lo alto con Lloverá y yo Veré con otra explosión de confeti y con Rubén surfeando entre el público. 
Buen concierto de La Pegatina en Portugalete. La banda se siente muy a gusto tocando en Euskadi y eso se nota. Recordaron su paso por Portu hace 6 años y ahora volvían para estrenar al completo todo su espectáculo. Es de las bandas que además de su música y las ganas de fiesta que transmiten cuidan su puesta en escena dando un plus más a sus directos. Este concierto con miles de personas es una total vuelta a la normalidad a los escenarios más festivos de Bizkaia. Con mucha gente con ganas de fiesta, botellones y pogos para bailar. La próxima cita con el público vasco será el 25 de agosto en fiestas de Llodio que esta organizando un gran cartel musical para esos días y es que también van a tocar allí Despistaos o La Oreja de Van Gogh. 

No hay comentarios: