3 de junio de 2022

LOS CONCIERTOS DE LAS FIESTAS DEL CARMEN DE SANTURTZI 2022 NOS TRAERÁN A BANDAS COMO M- CLAN, NIL MOLINER O ZETAK ENTRE OTROS

 Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez vuelven a Bizkaia con toda la banda.

   Otras fiestas que anuncian su cartel musical para el mes de julio: Las fiestas del Carmen de Santurtzi se celebrarán del viernes 8 de julio al domingo 17 de julio y siempre destacan por una más que interesantes propuestas musicales. Este año vuelven tras un par de años sin poder realizarse por culpa de la pandemia y lo hace con un cartel variado. Repasamos los conciertos de las fiestas de Santurtzi que recordemos se realizarán en el lugar habitual, en la zona del puerto. 

VIERNES 8 DE JULIO

- 23:00h. Banda de txistularis "Itsasalde Txistulari Taldea" con Roberto Moso: para abrir el escenario principal de fiestas que mejor con alguien del municipio como es el histórico Roberto Moso. Un claro exponente de lo que se llamó en su día el rock radical vasco de la mano de su banda Zarama. Ahora es más conocido por su labor periodística. Estará acompañado en el escenario por una banda de txistularis de Santurtzi que ya es habitual que actúen en fiestas con otros artistas.

SÁBADO 9 DE JULIO

- 22:00h. Ruta 8+ Kotta+ Alma Culter: Santurtzi siempre reserva uno de los días en el escenario principal del puerto pesquero para bandas locales. Este primer sábado de los Cármenes estará protagonizado por el hard rock de Ruta 8, el quinteto de rock Kotta con veteranos de la escena bizkaina y con 5 años de trayectoria como banda y el metal de Alma Culter.
DOMINGO 10 DE JULIO

- 22:30h. Sorotan Bele Gogoan con Unión Musical Vizcaína: esta vez la banda de música de Santurce "Unión musical vizcaína", habituales en los domingos de las fiestas del municipio, estarán con la banda de folk Sorotan Bele Gogoan.

LUNES 11 DE JULIO

- 23:00h. Álvaro de Luna: fue el cantante y compositor de la banda de éxito Sinsinati pero desde finales de 2020 decidió emprender su carrera en solitario. Ha conseguido un gran éxito gracias a la pegadiza canción Juramento Eterno de Sal. Ha publicado recientemente su disco debut llamado Levantaremos el Sol que ya fue presentado hace poco en el Kafe Antzokia de Bilbao. 
 
MARTES 12 DE JULIO

- 22:30h. Zetak+ Bulego: uno de los artistas euskaldunes que más ha crecido en los últimos años ha sido el navarro Zetak, es decir Pello Reparaz. Ya estaba contratado para las fiestas de Santurce cuando se tuvieron que suspender en 2020. Mezcla de forma exitosa elementos pop y de electrónica alejándose de su anterior etapa en la banda ska Vendetta. Presentará su último disco Zeinen Ederra Inzago Den,
   No estará solo en el escenario del puerto pesquero y es que como banda telonera estarán los pujantes Bulego y es que la banda unos días antes actuará en pleno Bilbao BBK Live dentro de una extensa gira veraniega.
MIÉRCOLES 13 DE JULIO

- 23:00h. Nil Moliner: una de las estrellas nacionales del pop será uno de los platos fuertes de los Cármenes de Santurce. Tras actuar hace unas semanas en el Bilbao Arena de Miribilla llegará al puerto pesquero Nil Moliner. Con tan solo dos discos ha conseguido un gran éxito de público. Vendrá de nuevo a Bizkaia para presentar su segundo disco Un Secreto al que Gritar tras el éxito que supuso su disco debut de 2020 Bailando en la Batalla.
 
JUEVES 14 DE JULIO

- 23:00h. Carlos Baute: con más de 25 años de carrera desde que publicará su primer disco en solitario (lleva desde los 13 años metido en el mundillo musical), el venezolano Carlos Baute acercará los ritmos más latinos a Santurce. A lo largo de los años ha conseguido varios éxitos rotundos. Su último disco es de 2019 llamado De Amor y Dolor.
 
VIERNES 15 DE JULIO

- 23:00h. M- Clan: a pesar que tanto Carlos Tarque como Ricardo Ruiperez se dieron un descanso de M- Clan y publicaron sendos discos en solitario, los murcianos volvieron en tiempos de pandemia para hacer conciertos ellos dos solos en acústico. De hecho el 10 de junio lanzan su nuevo disco que no deja lugar a dudas qué se va a poder escuchar en él. Se llamará Concierto Acústico en Petit Comité grabados en dos días diferentes en la sala Barts de Barcelona. A pesar de ello este verano recuperan el formato eléctrico para su gira.
 
SÁBADO 16 DE JULIO

- 22:45h. Orquesta Vulkano.

No hay comentarios: