18 de junio de 2022

EL VIEJO CHIMANGO SIGUE CAMINANDO CON INFLUENCIAS MUY VARIADAS

La banda bizkaina sigue presentando en directo sus canciones pero en formatos diferentes.

   El jueves se presentaban en FNAC Bilbao en un caluroso día El Viejo Chimango. El grupo está dando un buen número de conciertos últimamente y se presentaban en la tienda como uno de los conciertos especiales del BBK Bilbao Music Legends Fest de la próxima semana en el Bilbao Arena. Tal vez el calor ahuyentó a más público y es que no apetecía mucho estar en Bilbao con la que estaba cayendo.

   Pasaban dos minutos de las 19:00h. cuando en formato dúo comenzaba su directo El Viejo Chimango con Cicatrices, uno de sus últimos singles. Para el segundo tema, Guitarra de Luces ya estaba toda la banda en formato de sexteto con saxo incluido. La animada Cadenas les llevaba a un sonido más indie en una onda algo Shinova. Durante el concierto se notaron que las influencias del grupo son varios desde un sonido más reggae de Un Simple Número perteneciendo a su último EP publicado este mismo año llamado Seguimos Caminando o Tempestad, su único videoclip, en una onda más La M.O.D.A. Y es que la banda suena muy variada. Con la décima canción Poesía de la Tierra se despedían del público pero se animaron a tocar otro tema más. Fue la cima del directo con el tema A Contracorriente muy La M.O.D.A. de nuevo. sobre todo en el estribillo.
  En casi 50 minutos El Viejo Chimango ofrecieron un concierto en acústico con toda la banda. Sonaron indies, sonaron reggae y hasta hubo muchos elementos pop y folkies. Mucha variedad para la banda que acentúa muchos sus estribillos dándoles mucha importancia. 


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las comparaciones son odiosas. No creo que una banda se quiera comparar con otra ya que cada cual toca lo que quiere y como quiere y disfruta haciendolo.