23 de junio de 2022

PRIMER AVANCE DE LOS CONCIERTOS DE LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO 2022 CON EL DROGAS O DANI FERNÁNDEZ COMO PROPUESTAS MÁS DESTACADAS

La banda de Azkoitia  Bulego volverá a tocar al lado del Museo Guggenheim en agosto.

   Primer avance de los conciertos que podremos disfrutar a finales de agosto en las fiestas de Bilbao. Se podría resumir estos primeros nombres como una gran decepción. Tras 2 años sin fiestas de esperaba un cartel potente y lo anunciado hoy dista mucho de ser conciertos potentes sino más bien flojos para lo que nos tienen acostumbrados a los bilbaínos en los últimos años. Se han anunciado varios conciertos tanto del escenario principal de Abandoibarra como el de la música dedicado a un público más joven como es el parque Europa. Repasamos estos nombres.

ABANDOIBARRA

SÁBADO 20 DE AGOSTO

- 23:30h. Mikel Urdangarin & Orquesta Sinfónica de Bilbao: ya se anunció hace unas semanas este concierto tal como adelantamos. Es un proyecto conjunto para celebrar los 25 años de carrera de Mikel y los 100 años de la BOS.

LUNES 22 DE AGOSTO

- 23:30h. El Drogas: el navarro es otro de los históricos de la música y vendrá con un directo muy especial. Vendrá de aniversario también y es que realizará un concierto especial por los 40 años de su anterior banda y la que le dio fama nacional como fueron Barricada. Hace un mes estuvo con este mismo concierto en la sala Santana 27. Durante este verano el navarro va a hacer bastantes festivales y varias fiestas como Lasarte o Lizarra.
JUEVES 25 DE AGOSTO

- 23:30h. Bulego: tal vez a la banda de Azkoiti les venga un poco grande encabezar uno de los días de fiestas de Bilbao en el escenario grande y además en un día importante como es el jueves ya que al día siguiente es festivo en Bilbao al ser el día grande. Es una de las sensaciones del pop euskaldun y el quinteto además va a tocar mucho por Bizkaia en verano. Van a estar en el Bilbao BBK Live para unos días después tocar en fiestas de Santurtzi. Además también tienen confirmados para este verano directos en Gernika y Ermua. Ya saben lo que es tocar junto al museo Guggenheim ya que estuvieron en la Semana Santa del año pasado actuando allí.
 
VIERNES 26 DE AGOSTO

- 23:30h. Dani Fernández: desde Ciudad Real nos llega una de las sensaciones del pop nacional para el día grande de fiestas de Bilbao. Tras su paso por Auryn Dani Fernández ya lleva tres discos en solitario siendo el último y la excusa perfecta para volver a la villa de 2022 llamado Entre las Dudas y el Azar. Su última visita a Bilbao fue en marzo para presentar este disco en el Stage Live por lo que tocar en un espacio grande como es Abandoibarra tal vez le quede algo grande.
 
PARQUE EUROPA

MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

- 00:00h. Ana Mena: la encargada de abrir el espacio del parque Europa será la malagueña Ana Mena. Actriz y cantante ha logrado inclusive traspasar fronteras y triunfar en Italia. Ha publicado hace años su disco Index y muchos singles, como es habitual en este tipo de cantantes, colaborando con otros artistas. 
 
VIERNES 26 DE AGOSTO

- 00:00h. En Tol Sarmiento (ETS): el concierto del día grande en el parque Europa será el de los alaveses En Tol Sarmiento con su alegre y festivo ska y rock. Otra de las bandas que son un fijo en los conciertos de las fiestas de diferentes municipios vascos.
 

No hay comentarios: