16 de junio de 2022

LAS FIESTAS DE SAN FAUSTO DE BASAURI 2022 COMIENZAN A COGER FORMA CON ANDY Y LUCAS Y LOS DIABLOS COMO CONCIERTOS DESTACADOS

Los andaluces vuelven a Bizkaia después de mucho tiempo sin hacerlo.

   Una de las últimas fiestas que se realizan al aire libre suelen ser las de San Fausto de Basauri. Será en octubre y ya podemos adelantar en exclusiva varios nombres de estas populosas fiestas. 
   Uno de los conciertos más especiales será el viernes 14 de octubre en la plaza Arizgoiti. Tras 20 años de carrera, aunque irregular, vuelven a Bizkaia los gaditanos Andy y Lucas. Su último disco publicado data de 2018 llamado Nueva Vida pero en el mes de noviembre tienen previsto publican nuevo trabajo llamado 20 años en 20 Canciones. Aunque más que nuevo se puede decir que será especial y es que juntarán sus 20 canciones más emblemáticas y las re grabarán con amigos y artistas invitados. Entre estos artistas que han querido colaborar en el proyecto destaca India Martínez, El Arrebato o Camela entre otros. Ya han lanzado un adelanto llamado Me Estoy Volviendo Loco.
   Recordamos que Andy y Lucas consiguieron un enorme éxito con su primer disco homónimo que contenía su mayor éxito Son de Amores. Además el disco también contenía temas que se hicieron muy conocidos como Tanto la Quería. A lo largo de estos 20 años han publicado 8 discos que han conseguido una respuesta aceptable del público. Tras bastantes años sin pisar Bizkaia por fin lo harán en fiestas de Basauri en octubre.
   Otro de los nombres que animarán los San Faustos en la plaza Arigzoiti será otra banda veterana, inclusive más que los gaditanos. Con más de 50 años de carrera Los Diablos serán la banda que tocará al día siguiente que Andy y Lucas, es decir, el martes 11 de octubre. Todavía se recuerdan sus viejos éxitos como Un Rayo de Sol o Acalorado. Aunque se han disuelto y se han vuelto a juntar varias veces la banda sigue al pie del cañón. 

No hay comentarios: