27 de octubre de 2011

¿DONDE ESTÁ EL METAL?

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: Poco
Duración: 70 minutos
26/10/2011

Ante penúltima jornada de la sección de metal del villa de Bilbao. Con dos grupos venidos de Alicante y Valencia, el concurso llega a su recta final.

Los primeros fueron el trío alicantino Alternative 5 . El trío esta compuesto por Fernando Leal (guitarra y voz), Carles Esquembre (bajo y coros) y Luismi Tormo (batería y coros) estuvo desubicado en esta sección. Como grupo de metal no cuajaron ya que no son un grupo de metal sino un grupo de rock progresivo y sinfónico influenciados por Pink Floyd (hasta el bajista llevaba una camiseta de ellos). En fin temas excesivamente largos en donde destacaba los riffs de guitarras bien tocados por Fernando pero que en el apartado vocal estuvo bastante más discreto. El concierto careció de pegada, contundencia y de buen sonido. En fin hubiesen pegado más en la sección pop-rock que en la de metal. Como grupo de metal no cuaja, como grupo de rock tienen su aquel.

Llego el turno para los valencianos 13 Tries. Grupo con chica en las voces, Olaya Alcázar, que ha su vez es hermana del batería, mientras la otra pareja de hermanos lo conforman el guitarrista (Kiko Blasco) y el bajista (Borja Blasco).
En lo musical se mueven en el NuMetal. El sonido del concierto no fue bueno y todo sonaba muy embarullado sin distinguirse, a penas, los instrumentos. Tal vez al grupo les sobre algún integrante y, es que, al teclista ni se le oía y no hablemos de la percusión que ni se le notó en todo el concierto. Solo fueron disfrutables las tres últimas canciones que sonaron más contundentes y con un sonido algo más limpio. Canciones que fueron más contundentes y con más fuerza que las primeras.


2 comentarios:

Aitor dijo...

Con Alternative 5 me aburri bastante y efectivamente estaban un poco desubicados en esta seccion del Villa. Y 13 Tries sonaron atropellados si algun miembro de la banda no hubiera podido venir no se le hubiera echado en falta porque a alguno ni se le noto que estaba.

Carles Esquembre dijo...

Hey gracias por la crónica! Independientemente de lo que pudo gustaros o no nuestro concierto, gracias por opinar y escribir sobre ello.

Un saludo!