28 de octubre de 2011

EL DOCTOR PASA CONSULTA

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: Media entrada
Duración: 125 minutos
27/10/2011

Nueva tripleta de grupos en la sección pop-rock villa de Bilbao. Nos encaminamos ya a la recta final del concurso.

Tiene buena salud el rock en Murcia. El año pasado ya dejo buen sabor de boca Analogic y este año, tanto Noise Box como Inkeys han dado muestras de su calidad. El sexteto Inkeys salieron pisando el acelerador con canciones como Todo ira bien o Llámame. Una mezcla entre power pop con ramalazos de música con raíz americana tocada con tres fantásticas guitarras. Se fueron turnando el bajista que cantó las canciones en castellano y uno de los guitarristas que cantaba las canciones en ingles a excepción del tema rockero No Tengo el Control. Otro excelente grupo murciano con notable directo, con grandes armonías en las guitarras. Se nota que llevan bastante tiempo tocando juntos y los bien conjuntados que están.

Los segundos fueron los sustitutos de los sustitutos. El tiro bilbaíno Guerrero Inca venían a sustituir a Three Alien Cats (que se han quedado sin cantante) y a otros sustitutos que no tocaron. En fin, Guerrero Inca se saltaron un tanto las normas de este concurso ya que sus tres miembros pertenecen a Yellow Big Machine (segundos el año pasado). Solo han cambiado de instrumentos ya que el guitarrista ahora toca el bajo y el bajista ahora toca la batería. Este proyecto paralelo no dista mucho del proyecto principal. Cierto es que suenan más melódicos y hacen menos ruido y su música es menos agresiva pero siguen teniendo canciones guitarreras y enérgicas pero con un sonido más pausado y siguen bebiendo del rock independiente de la década de los 90´ e inclusive en alguna canción nos recordaron a los sonidos grunge de Nirvana como en Come On. Yellow Big Machine son un gran grupo por lo que estos también lo son. Al fin y al cabo son los mismos.

El quinteto de Bilbao que esta dando que hablar Dr. Maha´s Miracle Tonic eran los encargados de cerrar el día. Con su indumentaria y su música de los años 40, este grupo intenta hacer un homenaje a los charlatanes que venden productos milagrosos para todo. Así comenzó su concierto animando a la gente a comprar su producto. Hace unos días grabaron un videoclip en un céntrico café bilbaíno y parece que también tomaran imágenes de este concierto. En cuanto a lo musical, el quinteto se mueve entre el Rhythm & blues, el swing o el country tocados por todo tipo de instrumentos como el violín, contrabajo y banjos. Hacen buena música pero en bastantes ocasiones a su cantante, David Sánchez, se le va la olla como en la canción que titulan Hipopótamos Hipócritas. Estos excesos lastran su música. Al tener menos tiempo estuvieron mejor que hace dos semanas en la Plaza Corazón de María ya que su cantante estuvo más comedido y menos chistoso y hablador y sonaron excelentes temas como Who Do you Love, Bubbles and my Headache y la estupenda Mambo de los Muertos en donde el grupo se pone unas mascaras. A los que no les conocían seguro que les sorprendió el concierto.




1 comentario:

Aitor dijo...

Inkeys no estuvieron mal aunque yo preferia cuando cantaba el guitarrista que cuando cantaba el bajista.Guerrero Inca tampoco estuvieron mal aunque me quedo con Yelow Big Machine y su ruido maravilloso.Y Dr Maha entretuvieron al publico asistente aunque me parecieron irregulares, algunas canciones son buenas y otras me parecen mas flojitas. Me sorprendio el cambio de bateria no se si es puntual o es definitivo.