6 de octubre de 2011

¿FIN DE LAS OTRAS TENDENCIAS?

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: Paupérrimo
Duración: 110 minutos
05/10/2011

Nuevo batacazo de la sección de Otras Tendencias del concurso Villa de Bilbao. Segunda y última jornada que con el cambio de día (antes eran los viernes) no han conseguido captar más público e inclusive lo han perdido. Un claro ejemplo fue el primero que saltó al escenario. Thompson congregó a 15 personas durante su sesión de DJ con mucho house e intentando crear atmósferas pero ver a una persona durante media hora delante del ordenador sin hacer gran cosa, solo jugando con su mesa de sonido y subiendo y bajando los graves es poco interesante.

La cosa mejoró en todos los aspectos con el segundo grupo en liza. Los navarros All My Circuits congrego ya a medio centenar de personas con su electropop clásico. Iniciaron su concierto con la electrónica Home para a continuación ya con dos guitarras y bajo atacar con Walking Alone. Un concierto que fue de menos a más sobre todo en el apartado vocal en donde la chica comenzó dubitativa pero fue consiguiendo protagonismo y superó ampliamente a la voz masculina. En la última canción el cantante masculino sacó una peluca morada y fue la mejor canción del concierto que estuvo bien sin llegar al notable pero en ocasiones sonaron algo repetitivos. Encima como les sobraba tiempo repitieron una canción.

Para finalizar la jornada y la sección de Otras Tendencias venían desde Málaga The Stelliumy. Superaron ampliamente el medio centenar de personas y desde luego que se llevarán el premio de esta sección. No creo que pueda haber discusión. Música 100% bailable y disfrutable que como el grupo anterior tenía dos cantantes, un chico y una chica. Iniciaron su concierto con la contundente Reset para ir turnandose en el apartado vocal. Hubo de todo en su concierto. Uno de los músicos se puso una careta de un mono, la chica se cambió de vestido, el chico en la última canción se cambió también de ropa y salió maquillado a lo Joker. Una banda joven y fresca que basa su música en la Rave londinense y en sus excelentes visuales. Buen concierto que hizo bailar y disfrutar al público.


Ahora solo queda esperar qué es lo que decide el jurado. No hay mucho donde elegir y es que solo han tocado 5 grupos en esta sección. Este año, como novedad, hay final. Una final, por otra parte, más innecesaria que los 3 vigilantes que están en la puerta de sala y que nos preguntamos que pintan ahí y quién les paga para no hacer nada. Ni va tanta gente a los conciertos, ni son tan peligrosos. En los conciertos de fiestas de Bilbao podía haber más problemas y no había nadie.
En fin sin desviarnos de la final, los finalistas deberían ser: The Stelliumy (deben ser los ganadores), All My Circuits (deben conseguir la medalla de plata) y Dr. Skyloop como terceros

1 comentario:

Aitor dijo...

Yo ya he hecho algun comentario anterior de que no era muy aficionado a esta seccion y por lo que se ve el publico en general tampoco, porque ha sido minima la afluencia a Bilborock.Tambien este año me parece un poco absurdo hacer una final de esta seccion cuando han participado solo Cinco bandas en la fase previa.Con Thompson me aburri como una ostra. Ver durante media hora a un tio con una mesa y un ordenador sacando ruidos estridentes me parece aburrido. Aunque el se veia que disfrutaba y un grupo de unas seis personas tambien porque no paraban de bailar.En fin tengo otro concepto de la musica.All My Circuits me gustaron tenian el transfondo electronico,pero eran mas un grupo pop. Quizas por el tipo de musica que hacian hubiera estado bien que se desmelenaran un poco mas cosa que hicieron en la cancion que el chico se puso la peluca morada.The Stelliumy tambien me gustaron aunque algo menos que All My Circuits.No me convencio mucho el chico cantando